Clausuran actividades de los talleres del SMDIF

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, acompañado de su esposa, Lupita Pérez Vázquez, clausuró los trabajos de los talleres del voluntariado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Fresnillo, correspondientes a la generación 2018-2019 de la cual egresaron 230 habitantes de El Mineral.

En esta ocasión se brindaron 24 talleres, entre ellos: belleza, tejido, bordado, corte y confección, cocina y repostería, primeros auxilios, bisutería, panadería y artes plásticas, mismos que son impartidos por reconocidos fresnillenses destacados en cada una de las áreas.

En este evento, Saúl Monreal especificó que estos talleres se imparten con la intención de que las familias del municipio aprendan y se desarrollen en diversos oficios, para que pongan en marcha su propia empresa y con ello promover el autoempleo.

Asimismo, argumentó que con acciones como esta, se aporta al desarrollo de El Mineral, pues al aprender un nuevo oficio, las familias de Fresnillo pueden tener un ingreso económico extra y atender sus principales necesidades.

También reconoció el trabajo del 97 Batallón de Infantería, pues se laboró en equipo para poner en marcha algunos de los talleres que hoy finalizan.