Home / Noticias / Clausuran curso de corte y confección organizado por el Voluntariado Estatal y SNE

Clausuran curso de corte y confección organizado por el Voluntariado Estatal y SNE

Zacatecas, Zac.- El Voluntariado Estatal y el Servicio Nacional del Empleo llevaron a cabo un curso de corte y confección que concluyó este lunes. Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del Voluntariado clausuró el curso y entregó a las alumnas, las constancias de conclusión de esta actividad.

 

Además de felicitarlas por participar en este taller, la también titular del SEDIF señaló que a través de este tipo de actividades, la sociedad puede ver y valorar el gran talento que tienen las mujeres zacatecanas. “Ver la apreciación en ojos de los demás es muy satisfactorio”, dijo.

 

Acompañada por Mariana González Escobedo, directora ejecutiva del Voluntariado Estatal y de Olga Lidia Zamora Rodríguez, instructora del curso, Cristina Rodríguez aseguró que lo más valioso que se puede dar a las personas es educación y que “es muy importante llevar a cabo todas aquellas acciones que contribuyan al desarrollo humano”.

 

Felicitó a las valiosas mujeres que en esta oportunidad concluyeron los niveles básicos y avanzados y les dijo que le gustaría mucho ver a más mujeres preparándose y capacitándose para tener su propio negocio.

 

Y les manifestó su interés de que próximamente se organice una pasarela de moda donde se puedan exhibir las prendas que las mujeres zacatecanas elaboran con tanta dedicación.

 

 hacer una pasarela de moda con las mujeres que han pasado por el trabajo del voluntariado, quienes además de aprender van hilvanando historias. Permitir a l gente que valore y vea al gran talento que tienen las mujeres zacatecanas. Ver la apreciación en ojos de los demás es algo muy bonito. Estamos trabajando para ustedes, para servirlas.  Los sueños nacen de las conciencias y de gente como ustedes y como nosotros, de gente normal.

 

Por su parte, la instructora, Olga Lidia Zamora Rodríguez agradeció el apoyo brindado tanto por el Voluntariado Estatal como por el Servicio Nacional del Empleo para llevar a cabo este taller, a través del cual se otorgó a las participantes, los apoyos y herramientas para que en un futuro cercano, puedan crear su propio negocio.

 

Entre las alumnas que concluyeron las etapas básica y avanzada de este curso, se encuentran, Graciela Salazar Muro, Adriana Jáquez Hernández, Austre de Casas Sánchez, Janet Valerio Trujillo, Beatriz Valenciano Romero, Alma Patricia Argüelles Sánchez, entre otras.

Visite también

Aprueba IEEZ sustitución de candidaturas

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó las sustituciones de las …