Home / FLLO / Clausuran programa “Dibujando tu nueva historia” en el Cerereso

Clausuran programa “Dibujando tu nueva historia” en el Cerereso

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fresnillo, Zac.-  Después de cuatro semanas de cursos, talleres y conferencias dentro del Centro de Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Fresnillo, fue clausurado el programa “Dibujando Tu Nueva Historia”.

El objetivo de este programa fue de ayudar a la población del lugar a una mejor convivencia entre los propios internos, quienes participaron en actividades deportivas culturales y recreativas.

El cierre del programa fue encabezado por el coronel Antonio Solís Álvarez, director del Cerereso de Fresnillo; Edgar Alejandro, coordinador del Proyecto; Jennifer Robles,  titular de la unidad de prevención social; Marina Tejo, titular del Departamento de Gobernación y Participación Ciudadana; y los 10 instructores del Programa

“Es parte de los trabajos que se realizan dentro de la Unidad de Prevención Social, se tuvo una gran aceptación de parte de los internos, quienes estuvieron muy participativos en cada una de las actividades”, dijo Jennifer Robles.

Por parte de la Unidad de Prevención Social se impartieron los talleres de Música, Pintura, Ajedrez, Mural; se realizaron cuatro torneos deportivos, uno de futbol, de basquetbol, rebote, y volibol.

También se impartieron cuatro pláticas de prevención, de drogas legales e ilegales, por parte del Centro de Integración Juvenil; además de tres conferencias magistrales, de Jesús Tamayo.

Asimismo se llevaron dos pláticas de prevención de la salud reproductiva con gestión y apoyo de la Regidora, Marisol Gamboa, presidenta de la Comisión de Salud; al igual  talleres de autoestima, comunicación y emociones, autovaloración y autocuidado, impartidas por la psicóloga Delia Fabiola Puente.

“Tenemos un mural terminado con el que damos el cierre de una jornada de trabajo, y también decirles que la aceptación de este tipo de activadas los ayudan a ustedes y a sus familias aquí presentes”, indicó la titular del Departamento de Gobernación, Blanca Marina, en representación del Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez.

Puntualizó que el programa se tenía previsto ser aplicado dos semanas, pero gracias a las gestiones e indicaciones emitidas por el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, se extendió a cuatro semanas, y se logró el beneficio de 222 internos con las actividades.

Visite también

Son atendidos por el secretario jóvenes del FENERRR; solicitan apoyo a instituciones de educación medio superior

Fresnillo, Zac.- Fueron atendidos por el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez, a jóvenes integrantes …