Home / FLLO / Comienza Festival de la Muerte en Fresnillo

Comienza Festival de la Muerte en Fresnillo

La tarde de este viernes comenzaron en El Mineral las diversas actividades del Festival de la Muerte 2017, mismo que incluyen exposiciones pictóricas, presentación de altares de muertos, exhibición de películas de cine, recorrido por panteones y desfiles, entre otras.

En este primer día de actividades, la Unidad de Prevención Social organizó una rodada ciclista denominada “Más Vale que Digan Aquí Rodó que Aquí Murió”, misma que recorrió diversas calles de la ciudad y terminó en el Monumento a la Bandera con la rifa de premios para los participantes.

Más tarde, en el Extemplo de la Concepción se realizó la inauguración oficial del festival con una escenificación artística acerca de la muerte, dirigida por Víctor Manuel Cornejo e interpretada por diversos artistas de Fresnillo, posteriormente se dio paso a la charla “La Importancia de Nuestras Tradiciones” que fue expuesta por Emilie Frausto de Urbina.

Más adelante, Angelita Frías, reconocida periodista de Fresnillo y directora de la Voz de Fresnillo y de las ediciones de Calaveras de La Voz, que año con año y desde hace 90 fomenta la actividad literaria con la publicación de calaveras; expuso cómo ha sido el trabajo de preservación de esta tradición.

También se realizó la inauguración de la Expo de la Muerte, mismo que es presentado por el Colectivo de Artistas Plásticos de Fresnillo.

Por último, la Orquesta Típica de Fresnillo, bajo la dirección de Ricardo Resendez deleitó al público asistente con la interpretación de varias piezas musicales.

En el evento estuvieron en representación del presidente municipal, José Haro de la Torre, el Director del Instituto Fresnillense para la Cultura, Daniel Guzmán Dolores; Margarita Sánchez Ramírez en representación Paulina Suárez del Real, Presidente Honorífica del DIF municipal; Emilie Frausto de Urbina, quien está a cargo de la Presidencia de la Mesa Panamericana y la regidora Geovanna Cabrera Girón.

Visite también

Promueven valores cívicos a estudiantes de la secundaria general número 2

“Fresnillo ocupa de buenas noticias y hablar bien del municipio, es por ello por lo …