Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados fortalecerá relación con embajadas

Este martes, la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados que encabeza el zacatecano Alfredo Femat Bañuelos recibió a los embajadores Ara Aivazian, Pedro Núñez Mosquera y Tasawar Khan, de Armenia, Cuba y Pakistán, respectivamente.

Los encuentros se dieron en la sede del Poder Legislativo en San Lázaro y en ellos se buscó fortalecer la relación del Congreso de la Unión con los tres países antes mencionados, particularmente en lo referente al proceso de instalación de los Grupos de Amistad.

En la reunión con el embajador de la República de Armenia, Ara Aivazian, también asistió el consejero político de la embajada, Hayk Hakobyan. En este encuentro se coincidió en el interés particular para fortalecer el intercambio en materia de educación, ciencia y tecnología.

El legislador por el Partido del Trabajo, Femat Bañuelos,  reconoció a Armenia como un país con un potencial muy importante en temas académicos.

En el encuentro con Cuba, también estuvieron presentes el consejero político, José Alberto Prieto, y  la diputada Laura Imelda Pérez Segura. El objetivo del encuentro giró entorno a que el embajador conociera a quién será la nueva presidenta del Grupo de Amistad México-Cuba, la legisladora antes mencionada, Laura Imelda Pérez.

En la reunión con el embajador de Pakistán hablaron de las coincidencias que hay en las visiones de desarrollo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el nuevo primer ministro de Pakistán, Imran Khan, particularmente en el combate a la corrupción.

Se habló también del cierre que México hizo hace algunos meses de su embajada en Pakistán. En ese sentido, el embajador Tasawar Khan expuso: “la cerró el gobierno mexicano y entonces hay una desproporción en el interés diplomático que Pakistán tiene en México y el interés diplomático que México tiene en Pakistán”.

Para finalizar, el embajador Tasawar Khan le solicitó además al diputado Alfredo Femat la intervención de la Cámara de Diputados para que México renueve su representatividad en Pakistán.