Home / Comparten 3 mil fresnillenses Tradicional Rosca de Reyes

Comparten 3 mil fresnillenses Tradicional Rosca de Reyes

Fresnillo, Zac.- En la Rinconada de la Purificación se compartió la Tradicional Rosca de Reyes, organizada por el DIF de Fresnillo en coordinación con la Minera Fresnillo PLC, lugar donde participaron 3 mil personas y donde se entregaron a niños 3 mil juguetes.

Rosca 2

El evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, junto a Jerónimo Javier Medina, superintendente de Relaciones con la Comunidad y Comunicación de la empresa Minera, y la Directora del DIF Fresnillo, Julieta Ortega González.

“Gracias a todos los que asistieron y que nos hacen el favor de acompañarnos, que a pesar del frío están con nosotros, a ustedes familias fresnillenses desearles un excelente inicio de año y que se la pasen en familia, salud y mucha felicidad”, dijo el Alcalde en su intervención.

El Edil, agregó que la Tradicional Rosca de Reyes, es una forma en que el DIF de Fresnillo, rescata las tradiciones que ayudan a fortalecer valores de las familias que se reúnen ante la Rosca de Reyes, y de obsequiar juguetes a niños.

Se dieron 3 mil juguetes a niños, mismos que fueron donados por parte de la iniciativa privada entre los que destacan Interfiesta, Gas Campanita, Carnes Obrador, Nissan, y Minera Fresnillo PLC, en tanto la megarosca para 3 mil personas fue parte de la aportación de la Planificadora Santa Cruz, mientras que el personal del DIF participó con la elaboración de bebida de chocolate caliente.

Los juguetes fueron entregados por el Presidente Municipal, junto a los Tres Reyes Magos, interpretados para la ocasión por tres elementos del DIF Municipal, además de convivir con los pequeños con quienes se tomaron fotografías.

Se contó con la presencia de la Síndico, Leticia Casillas Morales; el Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo; el titular de Turismo, José Ricardo Torres; Gustavo Dévora Rodarte, Cronista de la Ciudad; el director de Desarrollo Social, Rogelio Beltrán; el director de Desarrollo Económico, Juan Luis Rivera Ruiz Esparza; Susana Jiménez, directora del Instituto de la Mujer Fresnillense; Claudia Marmolejo, jefa del Departamento de Acción Cívica; Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director del Instituto Freníllense para la Cultura.

Asimismo de Armando Ruíz Montoya, jefe del Departamento de Espectáculos; Edgar Israel Chávez de León, titular del Registro Civil; los regidores Rubén Moreno de Haro, Martha Medina Bañuelos, Adriana Vázquez, Javier Hernández, Fernando Valdez, Angélica Carlos, Guillermina Alonso, y personal del DIF de Avenida Plateros y Cuarto Centenario.

Visite también

Presenta Godezac proyecto Casa Grande, centro vivencial artesanal

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría …