Con ideas innovadoras y nuevas dinámicas de trabajo responde Sedif a necesidades de la población

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Cristina Rodríguez, presentó a representantes de los 58 sistemas municipales los cinco nuevos programas de la dependencia y destacó la determinación de innovar y apostar a nuevas dinámicas de trabajo.

 

Lo anterior, al inaugurar la 4ª Reunión Estatal de presidentas, presidentes, directoras y directores de los Sistemas Municipales DIF «En Asistencia Social, Seguimos Cumpliendo», que se lleva a cabo del 23 al 25 del presente, en este municipio.

 

La Presidenta del Sedif recordó a quienes asistieron la importancia de su labor, porque el gobierno municipal es el más cercano a la población y la cara más amigable que pueden encontrar los ciudadanos.

 

Además, les entregó equipo de cómputo a los 58 sistemas municipales DIF para fortalecer la operatividad de sus programas y les dijo que a pesar de la disminución de presupuesto la decisión del gobierno de Alejandro Tello es innovar y beneficiar a la población.

 

Por ello, los convocó a sumarse para llevar los nuevos programas a los municipios y apoyar a quienes más lo necesitan.

 

«Somos el gobierno que más recursos le entrega, proporcionalmente, a sus municipios y eso siempre ha sido sin distingo de color; porque cuando se gobierna se gobierna para todos, dijo».

 

El Director General del Sedif, Omar Acuña Ávila, informó a las y los asistentes sobre los lineamientos y programas de la dependencia en el ámbito estatal y federal, además de capacitarlos en su funcionamiento.

 

También abordarán temas como: Adopciones y Hogares de Acogida, Atención a Grupos Vulnerables, Centro de Ciegos y Débiles Visuales, Ferias Diferentes, entre otros. Así como la exposición de experiencias exitosas en los Sistemas Municipales DIF.