Home / Con inversión superior a 2 mil 600 mdp mejoramos la infraestructura en Zacatecas: MAR

Con inversión superior a 2 mil 600 mdp mejoramos la infraestructura en Zacatecas: MAR

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de 2 mil 650 millones de pesos, ejercidos en 2015, en infraestructura, hemos cambiado el rostro nuestro estado a través de acciones y obras públicas, que se traducen en beneficio para los zacatecanos.
24021
 
Así lo expresó el Gobernador Miguel Alonso Reyes, al hacer un balance de 2015 en materia de infraestructura e informar sobre algunas de las obras más relevantes realizadas por su administración en la geografía estatal. 
 
El mandatario detalló que la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) construyó obras importantes, como el Multiforo Fenaza, para modernizar dicha área destinada al esparcimiento de las familias zacatecanas.
 
Agregó que en este mismo entorno de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe se realizó el reordenamiento y dignificación de las intalaciones de la feria y del estadio olímpico Francisco Villa.
 
En lo que se refiere a infrestructura vial urbana, Alonso Reyes destacó la construcción del viaducto elevado Quebradilla-Calzada CNC, con una inversión de 304 millones de pesos traducidos en múltiples beneficios para el tránsito vehicular y peatonal en este punto.
 
Otra obra construida fue el paso superior Ciudad Administrativa, donde fueron invertidos 31.2 millones de pesos, para beneficiar a seis mil habitantes, incluyendo trabajadores y usuarios del complejo gubernamental y el Hospital General Zacatecas.
 
En ese mismo sentido, se refirió al periférico Centenario obra en proceso en la que se invierten 220 millones de pesos y que, una vez concluidas sus dos etapas, facilitará el desplazamiento de personas de Zacatecas hacia Guadalupe.
 
Dicha obra -abundó el mandatario- será una vía alterna de gran trascendencia, ya que permitirá aliviar el tráfico en el bulevar Metropolitano y comunicará la zona Argentum con el entronque vialidad Vetagrande en menos tiempo y con más seguridad.
 
Asimismo, el Ejecutivo estatal destacó otras obras en proceso como el Centro Cultural Toma de Zacatecas, donde se invierten 340 millones de pesos; el ecoparque Centenario, y la regeneración del camellón y equipamiento de parabuses del bulevar Metropolitano.
 
El Gobernador del Estado recalcó que el presupuesto ejercido en obra pública durante 2015 no sólo se concentró en la capital y la zona metropolitana, sino que también se construyeron y están en proceso obras de diversa índole en los municipios.
 
Como ejemplo, el titular del Ejecutivo refirió la construcción de las unidades deportivas en Tlaltenango, Jalpa, Jerez, Juchipila, Trancoso, Villanueva, Villa de Cos, Sombrerete y Fresnillo, con el objetivo modernizar estos espacios.
 
Otras obras fueron la restauración del centro cultural Daniel Peralta, en Fresnillo; la regeneración de la Plaza de Armas, la alameda García de la Cadena y la zona histórica de Bracho, además del auditorio al aire libre Centenario, en la capital.
 
Finalmente, reiteró que, desde el inicio de su administración, la gestión de recursos ante el Gobierno de la República ha sido permanente, lo cual ha permitido tener presupuestos que se traducen en resultados y beneficios para los zacatecanos.

Visite también

Administración Estatal inicia construcción de la casa de seguridad en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Zac.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para dotar de infraestructura que mejore …