Con Más de Mil Obras para Zacatecas se benefician mil 865 familias tlaltenanguenses

Tlaltenango de Sánchez Román, Zac.- Con una inversión superior a los 6.5 millones de pesos, a través de Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018 dentro del Programa 3×1 para Migrantes, el Gobierno del Estado entregó cinco obras y una acción en beneficio de mil 865 familias del Municipio.

 

Construcciones de dos domos, drenaje, muro perimetral, rehabilitación del templo y la adquisición de calentadores solares, son las acciones 36, 43, 45, 52 y 41 de Más de Mil Obras para Zacatecas 2018 que recibieron los tlaltenanguenses.

 

Fueron entregadas a nombre del Gobernador Alejandro Tello, por el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández; por el delegado federal de SEDESOL en la entidad, Jorge Luis Rincón; el alcalde Miguel Ángel Varela y los representantes migrantes.

 

En la comunidad De Contreras, se inauguró la rehabilitación del Templo San Antonio de Padua, invirtiéndose 242 mil 352 pesos en la demolición de acabados para su renovación, se realizaron aplanados en muros, colocación de piso, pintura en muros y plafones, beneficiando a 126 familias.

 

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEZ) se entregó un domo a base de estructura metálica y cubierta de lona que permitirá a 583 alumnos tener un espacio cubierto y protegido contra las inclemencias del tiempo y para que realicen actividades de convivencia y de educación física, invirtiéndose 577 mil 860 pesos.

 

También se cortó el listón inaugural de un domo en la comunidad De Villarreales y un muro perimetral en la Escuela Primaria en José María Sánchez Román, se invirtieron 566 mil 608 pesos y 436 mil 016 pesos, respectivamente, beneficiando a una población total de 734 personas.

 

 

Con una inversión de 747 mil 504 pesos se entregó la construcción de la línea de drenaje en privada Calle Chihuahua y Calle Las Moras, que luego de 10 años de ser gestionada hoy es una realidad esa obra que les dotará del servicio de drenaje a los hogares de 99 familias.

 

Con una inversión de 4 millones de pesos, en la cabecera municipal se entregaron 646 certificados para calentadores solares que ayudará a la economía familiar de los gastos energéticos (gas), así como al cuidado del medio ambiente y recursos naturales, aprovechando las energías renovables que les proporciona.

 

Entregamos obras que no son rimbombantes, pero sí de un gran impacto social para las familias, en las que los migrantes a través de sus clubes y federaciones, de la mano de los gobiernos federal, estatal y municipal le apuestan al desarrollo de sus lugares de origen, afirmó el secretario José Juan Estrada.

 

“El Gobernador Alejandro Tello lo ha dicho, no vamos hacer obras que beneficien a pocas personas, haremos muchas obras pequeñas y acciones que beneficien a muchas familias como las que hoy dejamos en Tlaltenango”, subrayó en los diversos eventos.

 

Jorge Luis Rincón, delegado federal de SEDESOL en el estado, señaló que las cinco obras y una acción del Programa 3×1 para Migrantes, entregadas en el Municipio en el marco de la campaña Más de Mil Obras para Zacatecas 2018, es el ejemplo más claro de que nos ponemos de acuerdo todos, los gobiernos federal, estatal, municipal y los clubes de migrantes para dar resultados a la ciudadanía.

 

El Alcalde Miguel Ángel Varela reconoció que sin distingo de colores el gobernador Alejandro Tello ha respaldado a Tlaltenango a través del Programa 3×1 para Migrantes, logrando en el 2017 ser el municipio número 6 con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

 

Cabe destacar la aportación de los clubes migrantes Contreras, San Mateo, Tlaltenango y Unidos por Tepechitlán de las Federaciones Internacional de Zacatecanos en Los Ángeles, California (FIZLA), de Clubes Zacatecanos Unidos en Atlanta, Georgia y la de Zacatecanos Unidos en Texas.