Con más de nueve mdp se construye el tramo carretero Santa Rosa-Noria De Santa Rosa

Con una inversión superior a los 9 millones de pesos, se construyó el tramo carretero Santa Rosa-Noria de Santa Rosa, obra que fue inaugurada por el Alcalde Saúl Monreal Ávila y en la que se aplicaron recursos económicos del Fondo de Fortalecimiento para la Inversión, por medio de la dirección de Obras Públicas.

El proyecto contempló la instalación de 14 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, mil 177 metros cuadrados de banqueta y mil 449 metros lineales de guarniciones, además de 31 descargas sanitarias, con lo que se beneficia a más de dos mil fresnillenses.

En la entrega de la obra, el Presidente Municipal precisó que con proyectos como este, demuestra que quiere a Fresnillo, a su tierra, a sus comunidades y su gente, por ello seguirá concretando acciones en cada uno de los asentamientos rurales.

Asimismo, anunció que se invertirán más de 400 mil pesos para completar la red de drenaje de la Noria de Santa Rosa, al ser otra de las obras anheladas por los habitantes del lugar.

El delegado del asentamiento rural, Vicente Solís Banda, destacó que desde hace años habían solicitado esta obra y les hacían caso omiso, pero hoy es una realidad gracias al apoyo de Saúl Monreal, quien ha demostrado que es un hombre de palabra y comprometido con la gente.

De igual forma, el presidente de Participación Social, Luis Manuel Alcalá, agradeció al Alcalde por este proyecto que beneficia a todos los fresnillenses que transitan por esta zona de El Mineral, pues anteriormente lo hacían en un camino en pésimas condiciones.

Al culminar, Saúl Monreal convivió con los habitantes de la comunidad, donde pasó una tarde agradable al cantar y tocar algunas canciones para el deleite de los pobladores, demostrando que es un Presidente cercano a su gente.

Durante la entrega de obra, el Alcalde estuvo acompañado de César Macías Briones, director de Obras Públicas; Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social; Sergio Araiza, director de Planeación; así como, líderes de la comunidad beneficiada.