Con programa Mejoramiento de Vivienda, beneficia Gobierno del Estado a 275 familias de Loreto

El Gobierno de Alejandro Tello, el Ayuntamiento de Loreto y el movimiento Antorcha Campesina beneficiaron a más de 1 mil 200 personas de este municipio, con la entrega de 275 paquetes de cementos gris, provenientes del programa Mejoramiento de Vivienda Peso a Peso.

Tras una inversión bipartita de 440 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) entregó un total de 2 mil 750 bultos de material para la construcción, en beneficio de familias de la cabecera municipal y de ocho comunidades rurales aledañas.

María Guadalupe López Marchán, titular de Seduvot, expresó que, por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello, se decidió entregar 10 bultos de cemento, por familia, con el fin de que las personas coloquen en sus hogares muros y techos seguros, entre otras necesidades de cada vivienda.

La Secretaria también exhortó a las y los beneficiarios a evitar caer en fraudes de pseudo líderes sociales, quienes piden dádivas a cambio de un apoyo que otorga la dependencia, de modo que reiteró que los apoyos distribuidos por Seduvot no tienen ninguno costo para la ciudadanía.

En esta ocasión el programa Mejoramiento de Vivienda benefició a las comunidades de La Alquería, La Cascarona, La Concepción, La Florida, La Loma, Las Playas, La Venta y Linares, así como a la cabecera municipal de Loreto.

Al evento, también asistieron José Luis Figueroa Rangel, presidente de Loreto; Sandra Magdalena Montaya Pérez, contralora municipal; Osvaldo Ávila Tiscareño, dirigente estatal de Antorcha Campesina; y José Antonio Ramírez Flores, subsecretario de Vivienda de Seduvot.