Concietizan a infancia zacatecana en Semana de Niños y Niñas interactuando con Protección Civil

Con el objetivo de generar una cultura de autocuidado y seguridad de su integridad física entre la población infantil, se llevan a cabo diversas actividades en la Semana denominada Niños y Niñas Interactuando con la Protección Civil.

El Comandante Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la dependencia, comentó que dicha actividad se organizó con el firme propósito de ofrecer a la niñez zacatecana diversas opciones para las vacaciones, y qué mejor que inculcarles de manera divertida la cultura de la autoprotección y cuidado.

Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) impartió a los infantes una plática sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de evitar incendios forestales.

A su vez, elementos del Grupo K-9 de la Policía Estatal de Zacatecas acudieron a las instalaciones con la finalidad de tener un acercamiento directo con el grupo participante y orientarlos sobre el objetivo de su corporación, que es garantizar la seguridad y el orden público como mandato del Estado, mediante acciones que coadyuven y logren satisfactoriamente la prevención del delito.

Ofrecieron una demostración con Rocko, un pastor belga con el que se apoyan en actividades de búsqueda de narcóticos, guardia y protección; interactuaron con los pequeños con rondas divertidas y, finalmente, les ofrecieron un paseo en las motocicletas y unidades de servicio.

El titular de la Coordinación Estatal señaló que los participantes en esta semana de actividades también aprenderán a identificar los riesgos en el manejo de gas LP, el fuego y la pirotecnia.

Conocerán qué debe contener un botiquín y la importancia de tener uno en casa; al igual, para qué sirve un extintor, que sepan identificar y manejar los números telefónicos de los servicios de emergencia y las consecuencias que pueden traer si hacen mal uso de éstos.