Concluyen Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) las actividades del Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016

    Este viernes se llevaron a cabo las sesiones ordinarias de junio en los Consejos Distritales del INE en Fresnillo, Jerez, Zacatecas y Guadalupe. En ellas se dio cuenta de las actividades que desarrollaron con motivo del Proceso Electoral Local 2015-2016 y con lo que se dieron por finalizadas las actividades del INE en los Distritos Electorales de la entidad.

    CONSEJO 04INE

    Los Presidentes de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral así como de la Comisión del Registro Federal de Electores presentaron sus informes respectivos.

     

    Los Vocales de Capacitación Electoral y Educación Cívica informaron a los respectivos Consejos las actividades de verificación que realizaron durante la capacitación a Funcionarios de Mesa Directiva de Casilla. También informaron sobre los resultados de la evaluación de las actividades realizadas por los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) en la segunda epata de capacitación a Funcionarios de Mesa Directiva de Casilla.

     

    Además, los Presidentes de los Consejos dieron a conocer las acciones de coordinación con los Consejos Electorales Distritales y Municipales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) que corresponden a las demarcaciones territoriales de los respectivos Distritos Electorales Federales y del seguimiento que se dio a las sesiones ordinarias, extraordinarias y especiales que los consejos del IEEZ llevaron a cabo.

     

    Finalmente los Consejeros Presidentes informaron a sus respectivos Consejos sobre la conclusión de etapas, actos y actividades trascendentes del Proceso Electoral.

     

    El INE cuenta con cuatro Consejos Distritales en Zacatecas, uno por cada Distrito Electoral Federal.

     

    Los Consejos están conformados por un Presidente, un Secretario, que son los Vocales Ejecutivo y Secretario respectivamente de la Junta Distrital del INE; seis Consejeros Electorales ciudadanos, los Vocales de Capacitación Electoral y Educación Cívica, de Organización Electoral y del Registro Federal de Electores y  representantes de los Partidos Políticos.

     

    El Consejo Distrital 01 del INE tiene sede en Fresnillo y es presidido por Raúl Cuevas Quezada. El Consejo 02 en Jerez y lo preside Arturo Carrillo Rivas. El 03 tiene sede en Zacatecas; lo preside José Antonio Hernández Martínez y el 04 en Guadalupe es presidido por Juan Manuel Frausto Ruedas.

     

    El Consejo Local del INE en Zacatecas sesionará la última semana de junio para dar por concluidas las actividades del Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016.