Conforman el Patronato de Voluntariado de la Universidad Politécnica de Zacatecas

Dentro de los proyectos a desarrollar en nuestra Universidad a partir del 16 de octubre del año pasado, en que asumió el Mtro. Catarino Martínez Díaz la alta responsabilidad como Rector de la misma; se encuentra la conformación del PATRONATO DEL VOLUNTARIADO DE LA UPZ.

 

Motivo por el cual el día de hoy en instalaciones de la Universidad Politécnica de Zacatecas se celebró la CONFORMACIÓN de dicho patronato.

 

Siendo un ente no político, no lucrativo, no administrativo; sino todo lo contrario; intenta fincar en el valor humano, en el sentido social, en el compañerismo humanitario, en la lucha por los más desprotegidos, entre otras actividades su accionar, su trabajo solidario y su alcance de objetivos.

 

El voluntariado es una manera de demostrar la solidaridad organizada, una intervención de la comunidad en la resolución de sus problemas.

 

La acción voluntaria expresa la responsabilidad e implicación de los ciudadanos  en el desarrollo comunitario; en definitiva, el voluntariado será para la Universidad Politécnica de Zacatecas una herramienta para ejercer el derecho a participar y transformar la realidad que nos rodea.

 

Siendo un  hecho histórico en nuestra casa de estudios, fue presidido por las siguientes personalidades:

 

1.- Mtro. Catarino Martínez Díaz, Rectos de la UPZ.

2.- Mtra. Melva Edith Rodríguez de la Rosa de Martínez, Esposa del Sr. Rector.

3.- Mtro. Enrique Sánchez Esparza, Coordinador Técnico.

4.- Mtra. Velia López Ramírez, Esposa dl Mtro. Enrique.

5.- Dra. Angélica Arroyo Álvarez, Secretaría Académica.

6.- M.F. Ma. Guadalupe Torres Posada, Secretaria Administrativa.

 

Asistiendo con gran entusiasmo compañeras trabajadoras, como muestra de su gran calidad humana y compromiso con la comunidad universitaria y de Fresnillo.

 

Siendo motivante y causa de alegría que hoy nos acompañara la Mtra. Melva Edith de la Rosa de Martínez, quien con firme convicción nos ha demostrado su interés por ser aliada de nuestra querida casa de estudios.

 

Durante el evento se invitó a las asistentes para que pudieran hacer sus propuestas de quienes pudieran fungir como mesa directiva del Voluntariado UPZ.

 

El Mtro. Catarino Martínez Díaz, Rector de la Universidad  nombró a la Mtra. Melva Edith Rodríguez de la Rosa de Martínez, como Presidenta del Patronato de la Universidad Politécnica de Zacatecas; como Vicepresidenta a la Dra. Angélica Arroyo Álvarez; como Secretaria a la Mtra. Velia López Ramírez de Sánchez; a la M.F. Ma. Guadalupe Torres Posada como tesorera, y a las C.C. Mtra. Ana Luz Alejandra Dévora Bonilla, Lic. Emma Esther Zires Flores, Mtra. Martha Ramos Olmos, Mtra. Rubí García Ibarra, Lic. Aidé Morales Mata y la Dra. Becky Eunice Torres García, como vocales.

 

Como acto seguido se llevó a cabo lectura del acta constitutiva por la Lic. Sandra Fabela Martínez, Abogada de la UPZ y firma de la misma.

 

Permitiendo así arrancar con los trabajos del voluntariado fortalecidos en un marco legal que avale las gestiones y proyectos que habrán de realizarse.