Conmemoran el día de la salud materna y perinatal

Para conmemorar en El Mineral el Día de la Salud Materna y Perinatal, se realizó un desfile en el que autoridades municipales y estatales, así como estudiantes, deportistas y empresarios, recorrieron las principales calles de Fresnillo para unirse a esta campaña, en la que se promueve el embarazo sano.

En esta actividad, estuvieron involucrados los estudiantes de la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega, quienes en diversos carteles mostraron mensajes alusivos a esta importante fecha, con el objetivo de erradicar el índice de embarazos de riesgo.

Lo anterior, por medio de mensajes como “Mujeres tienen derecho a un embarazo sano”,  

“Cero muertes maternas”, “Merecemos embarazos saludables”, “Los embarazos son una etapa de felicidad”, “Cuidamos a nuestros hijos durante el embarazo”, entre otros.

Asimismo, mostraron a los fresnillenses diversas infografías, en las que se manejó información respecto a la disminución de riesgo de parto prematuro, aborto, hemorragias durante el embarazo, signos y síntomas de alarma en el embarazo, entre otros temas que son importantes en esta etapa de la vida.

De igual forma, invitaron a las mujeres que presenciaron el desfile a que cuando estén embarazadas acudan a su respectiva unidad de salud a los siete, 28 y 42 días, y en caso de detectar algún síntoma de riesgo, visiten al médico a la brevedad.