Home / Noticias / Consejo de Armonización Contable del Estado realiza su primera sesión ordinaria

Consejo de Armonización Contable del Estado realiza su primera sesión ordinaria

Zacatecas, Zac.-El Consejo de Armonización Contable del Estado (Cacezac) realizó su primera reunión ordinaria del año, en la que, por unanimidad, sus integrantes aprobaron los calificadores estatales y municipales que se aplicarán durante el ejercicio 2017.
También fueron aprobados el plan anual de trabajo 2017, el Clasificador por Objeto de Gasto, así como la Clasificación Administrativa del Estado y los clasificadores administrativos de financiamiento y programático para municipios.
 
El Cacezac es un órgano de coordinación para la armonización de la contabilidad gubernamental de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, organismos autónomos, descentralizados y municipios.
 
Tiene como finalidad difundir y aplicar las normas contables y lineamientos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable, para transparentar y armonizar la información financiera pública.
 
A esta primera reunión -celebrará otras dos en agosto y noviembre- asistieron autoridades de las secretarías de Finanzas (Sefin), de la Función Pública (SFP), Auditoría Superior del Estado (ASE), Poder Judicial, UAZ y de los ayuntamientos de Morelos, Guadalupe y Huanusco.

Visite también

Godezac inicia campaña contra la garrapata

Mezquital del Oro, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, en coordinación con las instituciones federales y municipales, …