Construcción del comedor comunitario del Hospital General de Fresnillo: Gobierno Municipal con sentido Humano

La mañana de este miércoles, el Presidente Municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre, echó a andar la construcción del Comedor Comunitario del Hospital General, mismo que estará ubicado a un costado del nosocomio.

Acompañado de Otilio Rivera, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, así como por el Doctor Jesús Magallanes Mijares, titular del Hospital; el Alcalde anunció la obra como una de las de mayor sentido humano e impacto directo entre los fresnillenses y que podrá dar atención alimentaria a aproximadamente 400 personas de forma diaria y que tienen hospitalizados a sus familiares.

En su mensaje, Haro de la Torre agradeció también a los cientos de fresnillenses solidarios que día a día acuden al Hospital General a compartir alimentos con familiares que requieren de dicha atención.

Agregó que en próximas fechas estará en el municipio el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna y agradeció a éste y a la Doctora Cristina Rodríguez por mantenerse atenta y cercana con este tipo de proyectos.

También hizo alusión al trabajo que desarrolla la diputada Norma Castorena por el proyecto del Albergue del Hospital de la Mujer, mismo que tendrá una inversión cercana a los 16 millones de pesos y que contará con una aportación de parte del Ayuntamiento de Fresnillo por tres millones de pesos.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera, destacó el trabajo, la labor y el compromiso del Presidente Municipal por los habitantes de El Mineral y señaló que la primera gira de trabajo que realiza en el año es precisamente en Fresnillo por el empuje y el trabajo permanente de sus autoridades.

En la parte final del mensaje de Haro de la Torre, recordó que este espacio de atención médica representa para éste un lugar especial por hace once años estar presente en la develación del busto del Doctor José Haro Ávila y hoy poder entregar un beneficio directo al hospital que contribuye con la grandeza de Fresnillo con un espacio digno de sus habitantes.

Acompañaron también a Haro de la Torre, la Subsecretaria de Medio Ambiente de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) del Gobierno Estatal, Cecilia Rodríguez Sucunza; Erick Fabián Muñoz, Subsecretario de Desarrollo Social; Amelia del Rocío Carrillo Flores, Síndico Municipal; Alfonso Hernández Valdez, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; César Bonilla Badillo, Director de Desarrollo Social y miembros del H. Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Fresnillo.