Continúa gobierno estatal trabajos de rehabilitación del lienzo charro Antonio Aguilar

Zacatecas, Zac.-  Con una inversión de 15 millones de pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), continúa los trabajos de rehabilitación y modernización del Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar Barraza.

 

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secop, informó que lo anterior es parte de los preparativos para el LXXIV del Campeonato y Congreso Nacional Charro, que se realizará del 12 de octubre al 4 de noviembre en Zacatecas Deslumbrante.

 

Por ello, se realizan acciones de reposición de la pintura en todo el recinto, herrerías, muros y gradas; asimismo, asimismo se integra la nueva línea de drenaje y agua potable, y el cambio de luminarias con tecnología led, lo que permitirá mayor claridad y ahorro de energía.

 

Agregó que para tener mayor espacio se construye las nuevas plazas de acceso y plaza Tayahua, para comodidad de los asistentes; además, se prevé la instalación de la nueva estatua del charro zacatecano Antonio Aguilar.

 

El funcionario estatal refirió finalmente que también se realizan trabajos de limpieza y pintura de la estructura de la cubierta y reposición de las láminas; construcción de baños y vestidores, además de nuevas oficinas y taquillas para la operación del recinto.