Home / Noticias / Contralores de la Región Centro-occidente analizan implementación de sistemas locales anticorrupción

Contralores de la Región Centro-occidente analizan implementación de sistemas locales anticorrupción

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de analizar y dar seguimiento a la  implementación de los Sistemas Locales Anticorrupción, se llevó a cabo, en esta ciudad, la segunda reunión ordinaria de la región Centro-Occidente de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) integrada por Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.

Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública y coordinadora de la región, mencionó que el gobierno de Alejandro Tello apoyará cualquier iniciativa que busque generar sinergias institucionales para mejorar la eficiencia y eficacia en la gestión pública; fomentar la participación ciudadana, la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

 

“Somos las y los contralores del país, pieza fundamental para cumplir el reclamo de la ciudadanía que es un gobierno abierto y más transparente, dijo a su vez Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría de Sonora y coordinador nacional de la CPCE-F.

Luis Adrián Pascacio, titular de la unidad de la unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP) federal señaló que tanto la CPCE-F como las contralorías promueven estrategias que fortalezcan la implementación de los Sistemas Locales Anticorrupción.

Cabe señalar que, en seguimiento a la Línea de Acción del plan anual de trabajo de la CPCE-F, cada estado integrante de la región dio a conocer los avances logrados durante 2017 encaminados al combate a la corrupción.

 

Lo anterior incluye datos destacables como 14 talleres impartidos sobre la implementación de los Sistemas Locales Anticorrupción, con la participación de 3 mil 124 servidores públicos de las diferentes contralorías de la República Mexicana.

 

Finalmente, durante esta sesión de trabajo, personal de la Unidad de Políticas de Apertura Gubernamental y Cooperación Internacional de la SFP federal, desarrolló el tema Alianza para las Contrataciones Abiertas en México.

Visite también

Aprueba IEEZ sustitución de candidaturas

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó las sustituciones de las …