Home / Contribuye Secretaría de Migración a eficientar políticas y programas estatales‏

Contribuye Secretaría de Migración a eficientar políticas y programas estatales‏

Zacatecas, Zac.-El Gobernador Miguel Alonso Reyes señaló que la Secretaría del Zacatecano Migrante contribuye significativamente a que el Gobierno del Estado haga más eficientes sus políticas y programas en materia de migración, en beneficio de nuestros connacionales.
 
1570
Aseguró que no se trata de una Secretaría más, sino de una dependencia encargada de proponer, regular, conducir, aplicar y evaluar la política de Estado en materia de migración.
 
Afirmó que a través de la Secretaría también se promueven los derechos humanos y laborales de los migrantes; se coadyuva en la ejecución de programas con recursos de remesas solidarias, que permitan la realización de obras y acciones que impulsen el desarrollo de las localidades de origen de los migrantes.
 
De la misma manera, indicó que el Gobierno del Estado, a través de la SEZAMI, promueve proyectos de inversión que coadyuven a la seguridad y estabilidad económica; impulsa la educación cívica de los connacionales en el extranjero; fomenta y difunde la historia, cultura y tradiciones del estado entre los migrantes zacatecanos y sus familias.
 
El titular del Ejecutivo destacó que se impulsa una relación más estrecha con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en las Representaciones Diplomáticas y Consulares en Estados Unidos de Norteamérica, y también con los zacatecanos que están al interior del país o en otros países del extranjero.
 
Se fomenta el elevar al más alto nivel las tareas gubernamentales del estado con nuestros migrantes, a través de la Secretaría; sefortalecen las relaciones de cooperación, coordinación y organización de los residentes zacatecanos en el exterior, con las dependencias y entidades federales, estatales y municipales, así como con la sociedad en general.
 
Finalmente, Alonso Reyes afirmó que con esta nueva Secretaría se continúa siendo el enlace entre los migrantes y sus familias, y sobre todo se sigue brindando una luz de esperanza para que muchos zacatecanos se reencuentren con sus familiares, ya que se trata de hombres y mujeres que cargan en sus espaldas no solo años y fatiga, sino también la pena, tristeza y nostalgia de no ver a sus hijos.

 

Visite también

Intensa actividad de José Haro de la Torre en beneficio de fresnillenses, posterior al Primer Informe de Gobierno con inversión mayor de dos millones de pesos

La mañana de este lunes, el presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *