Coordinadora de Voluntades con Ricardo Anaya apoya candidaturas zacatecanas

La diputada Cecilia Romero, ex presidenta nacional del PAN y coordinadora de Voluntades con Ricardo Anaya, visitó Zacatecas en apoyo a los candidatos de la coalición PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano, Por México y por Zacatecas al Frente.

Previamente sostuvo un encuentro con militantes del PAN y profesores en activo de escuelas públicas y privadas para hablar del tema de educación, organizado por María de Jesús Ortiz, coordinadora de Voluntades con Ricardo Anaya e Zacatecas.

Destacó la importancia que en el proyecto de Ricardo Anaya tiene el trinomio maestro, padres de familias y estudiantado, y explicó que en la propuesta de la coalición la educación es un objetivo para crecer, desarrollarse, peri siempre encontrar la posibilidad de ser mejor.

La educación es un bien público y la pueden impartir particulares y el gobierno y añadió que la reforma educativa no tomó se cuenta a los profesores, y “pensamos que la reforma educativa es integral, co una reestructura administrativa, pero eliminó puntos como el laboral”.

Hay maestros en mucho putos del país que fueron evaluados, pero aún no reciben el estímulo ofrecido, Ricardo Anaya propone ir a esta fase y mejorar lo que tenga que hacerse, y es en este punto, añadió, en el que debemos incluir a maestros padres y alumnos.

Dijo que es urgente plantear la vocación magisterial, y quienes no tengan esa formación pero sí vocación puedan acceder a prepararse.

Se habló de incluir tema materias como computación y encontramos escuelas que ni siquiera tiene energía eléctrica, y eso debe atacarse primero; también que se diera l amateria de Inglés, pero aún falta capacitación en ese idioma.

Con relación a los sindicatos, recordó que los trabajadores tiene ese derecho legal para agruparse y defenderse, pero que no se conviertan en una herramienta política.

Posteriormente escuchó planteamientos profesores en retiro y en activo de escuelas públicas y privadas.
Saludó a los candidatos del primer distrito electoral, Rafael Medina, y del segundo, Verónica Trujillo, así como a un grupo de simpatizantes de Guadalupe.

Posteriormente partió a Calera de Víctor Rosales en apoyo a Reynaldo Delgadillo, presidente con licencia que busca reelegirse.