Home / Noticias / Corporaciones reforzarán operativos para mayor seguridad de taxistas y usuarios

Corporaciones reforzarán operativos para mayor seguridad de taxistas y usuarios

Corporaciones policiales reforzarán las acciones y operativos para mayor seguridad de taxistas y usuarios

 

Zacatecas, Zac.-Las corporaciones de seguridad pública estatal y municipal reforzarán los rondines de vigilancia en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, así como la zona metropolitana, con el propósito de brindar mayor seguridad a taxistas y usuarios.
Así fue acordado en la reunión encabezada por la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, quien refrendó la disposición de la administración estatal de brindar, en la medida de las posibilidades, el apoyo requerido por los taxistas para mayor tranquilidad en sus traslados.
Por su parte, el General Froylán Carlos Cruz, secretario de Seguridad Pública, informó que a partir de la fecha, intensificarán la vigilancia, tal y como solicitó el gremio de trabajadores de volante; además, pidió su colaboración, pues dicha labor debe desarrollarse con total coordinación.
El Director de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Jesús Valerio, informó que continuarán los filtros itinerantes de la Policía Ministerial, sobre todo en las colonias con mayor conflicto; mientras tanto, las policías Estatal, Metropolitana y Municipal reforzarán estas acciones.
Durante el encuentro realizado en Ciudad Administrativa, el Director de Transporte, Tránsito y Vialidad, Miguel Rivera Villa, también ofreció mayor respaldo para los taxistas por parte de esta corporación.
El Vocero de Seguridad, Marco Vargas, informó que los trabajadores del volante demandaron mayor seguridad y la instalación de filtros para que sus unidades sean revisadas, así como la utilización de tecnología por parte de las autoridades para tener más control de las posibles alertas que pudieran generar.
Solicitaron, asimismo, la revisión no solamente del taxista, sino también del pasajero; esto como una manera para garantizar tranquilidad a todos los ocupantes de un vehículo de alquiler; pero con absoluto respeto de los derechos humanos.
Finalmente, el Vocero de Seguridad dijo que evaluarán y revisarán el tipo de tecnología que debe utilizar la administración estatal con la finalidad de que tanto los trabajadores del volante como la población usuaria se sientan más seguros.

Visite también

Gobierno del Estado atiende denuncia ciudadana por presunta contaminación en el Arroyo de la Plata

Zacatecas, Zac.- Personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), y de la …