Home / Noticias / Cozcyt invita a jóvenes a participar en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías

Cozcyt invita a jóvenes a participar en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) invita a las y los jóvenes de la entidad, de 14 a 22 años, a participar en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (Fenaci) 2017.
 
La Fenaci es un concurso de proyectos de carácter científico y tecnológico que tiene como propósito premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de las y los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.
 
La convocatoria es promovida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Cozcyt coordina la fase estatal, que estará abierta para el registro de proyectos hasta el 4 de abril, según informó el Subdirector de Difusión y Divulgación, Ariel David Santana Gil.
 
El funcionario explicó que la participación puede ser en equipos de hasta tres integrantes, que competirán en 22 áreas del conocimiento en ésta, que es la competencia de ciencia internacional preuniversitaria más grande del mundo.
 
La Fenaci es la única feria de ciencias de México que acredita proyectos para participar en la International Science and Engineering Fair (INTEL ISEF, por sus siglas en inglés).
 
Existen cinco líneas de premiación, vinculadas con las 22 áreas del conocimiento, éstas son: Ingeniería y Computación; Medicina y Salud; Ciencias Naturales y ambientales; Ciencias Sociales y Ciencias Exactas.
 
Los tres proyectos ganadores de la etapa estatal -cuyos resultados se darán a conocer el 5 de mayo- representarán a Zacatecas en la fase nacional y los triunfadores obtendrán su pase a la feria internacional.
 
En 2016 los proyectos que representaron a Zacatecas fueron un bastón con chip para facilitar el acceso de personas débiles visuales a los museos; un programa de análisis de gasto de combustible y naipes para enseñanza de la Química.
 
En 2017, los ganadores de las tres primeras posiciones en la fase estatal de la Fenaci fueron estudiantes de Zacatecas, Fresnillo y Valparaíso; con el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
 
Para mayores informes, pueden consultar las bases de la convocatoria en los sitios http://www.fenaci.org.mx/ y http://www.cozcyt.gob.mx/site2/ o pueden acudir a la Subdirección de Difusión y Divulgación del Cozcyt.

Visite también

Godezac y BestDay dan continuidad a su acuerdo de promoción con viaje para agentes

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), da continuidad …