Home / Noticias / Cozcyt invita a la población a observar las estrellas y los planetas en el ZigZag

Cozcyt invita a la población a observar las estrellas y los planetas en el ZigZag

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) invita a la población a participar en las actividades astronómicas del Maratón Messier, este jueves 23 de marzo, de 19:00 a 22:00 horas.
La sede del evento nocturno será el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología ZigZag, con acceso gratuito para la gente, a fin de que todas y todos participen en la observación de los cuerpos celestes.
El Director General del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, señaló que el objetivo del encuentro es identificar los 110 objetos astronómicos que Charles Messier descubrió en el siglo 18, en su búsqueda de cometas.
El Zigzag desarrollará actividades adicionales, como recorridos por la sala Big Bang, entrada al Planetario, observaciones con telescopios y el reto de encontrar la mayor cantidad de objetos Messier durante el maratón.
También se desarrollarán dos talleres: Globo de Hiparco y Ángulos en el Cielo; además, personal del ZigZag e integrantes de la Sociedad Astronómica de Zacatecas charlarán sobre el Catálogo Messier y Nebulosa de Orión.

Visite también

Godezac y BestDay dan continuidad a su acuerdo de promoción con viaje para agentes

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), da continuidad …