Home / Noticias / Cuartoscuro lanza concurso de fotografía periodística y documental

Cuartoscuro lanza concurso de fotografía periodística y documental

Por la importancia que tiene la fotografía en la construcción de la historia nacional, Cuartoscuro lanza su convocatoria anual para que fotógrafos, periodistas y documentalistas participen en el Concurso Nacional de Fotografía Periodística y Documental Cuartoscuro 2018.

Tras la lente de los fotoperiodistas y documentalistas, están las historias que hay que contar, pues son ellos quienes prestan sus ojos al mundo a través de la foto diaria o de los temas de largo aliento.

Esta es la edición 19 del certamen, el cual se ha consolidado como el más importante y mejor premiado de México.

Podrán participar todos los fotógrafos mexicanos, así como extranjeros con residencia en el país. Las imágenes pueden ser en color o blanco y negro, producidas entre 2014 y 2018 mediante cualquier técnica.

Los premios consisten en 75 mil pesos y una cámara Nikon D750 con un objetivo 24-

120 mm para el primer lugar; el segundo recibirá 50 mil pesos y una cámara Nikon D610 con un objetivo 24-85 mm, y al tercero le corresponden 30 mil pesos y una cámara Nikon D7200 con un objetivo 18-140mm.

Además, las fotos ganadoras y finalistas serán publicadas en la revista Cuartoscuro y serán parte de una exposición en la Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra” a partir del 15 de junio de 2018, y que posteriormente se exhibirá en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, en Guadalajara, Jalisco.

Visite también

Aprueba IEEZ sustitución de candidaturas

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó las sustituciones de las …