Cumple IEEZ sentencia del trijez, sobre el registro de 3 partidos políticos estatales

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, modificó las resoluciones RCG-IEEZ-003/VI/2017, RCG-IEEZ-004/VI/2018 y RCG-IEEZ-008/VI/2018, mediante las cuales se otorgó el registro a los partidos políticos estatales PAZ para Desarrollar Zacatecas, Movimiento Dignidad Zacatecas y Partido del Pueblo, respectivamente.

 

Por lo anterior, dejó sin efectos la constancia de registro que se emitió a los Partidos Políticos Locales PAZ para Desarrollar Zacatecas, Movimiento Dignidad Zacatecas y Partido del Pueblo, a efecto de que se expida una nueva constancia en la que se precise que los efectos constitutivos serán a partir del primero de julio de 2020, quedando subsistentes los actos jurídicos realizados por el Instituto Electoral hasta antes  de la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral.

 

De igual manera, se dejan sin efectos todos los actos y determinaciones tomados durante la etapa de prevención del procedimiento de liquidación los partidos políticos PAZ para Desarrollar Zacatecas, Movimiento Dignidad Zacatecas y Partido del Pueblo.

 

Mediante este acuerdo, el Consejo General dio por concluidas las actividades realizadas por la Interventora responsable del control y vigilancia directa del uso y destino de los recursos y bienes de los partidos políticos locales, en la etapa de Prevención dentro del procedimiento de liquidación, y que fue designada por la Comisión de Administración, una vez que rinda el Informe respectivo a la Comisión respectiva.

 

El Consejo General instruyó al Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, a efecto de que informe a la Interventora responsable del control y vigilancia directa del uso y destino de los recursos y bienes de los partidos políticos locales y al Tribunal de Justicia Electoral, este acuerdo sobre el cumplimiento a lo ordenado por ese órgano jurisdiccional electoral local en la sentencia emitida en el Recurso de Revisión identificado con el número de expediente TRIJEZ-RR-011/2018, y sus acumulados TRIJEZ-RR-014/2018 y TRIJEZ-RR-015/2018.

 

Por otra parte, el Consejo General aprobó los informes financieros del Órgano Electoral correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre del ejercicio fiscal 2018, los cuales fueron presentados para su revisión a la Comisión de Administración, a través de su Secretario Técnico.

 

Los informes financieros aprobados se integran por el Estado de Situación Financiera; el Estado de Actividades, y el Estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos detallado. Los informes financieros se remiten a la Legislatura del Estado y a la Secretaría de Finanzas, y cumplen con las características señaladas en el artículo 19, numeral 3 de la Ley Orgánica y en la Ley de Contabilidad Gubernamental.

 

Durante la Sesión Extraordinaria, el Dip. Eduardo Rodríguez Ferrer rindió protesta como Consejero Representante del Poder Legislativo ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.