Home / ITSF / Cumple el ITSF como punto de transmisión en la semana nacional del emprendedor

Cumple el ITSF como punto de transmisión en la semana nacional del emprendedor

Del 11 al 15 de septiembre de 2017 se llevo a cabo la Semana Nacional del Emprendedor  fue así que El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) a través del Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE), en el marco de dicho evento en el Audio Visual del ITSF alumnos y personal docente pudieron aprovechar el beneficio de que el CIIE tenga reconocimiento como incubadora básica ante el INADEM, lo que permitió ser punto de transmisión de las conferencias magistrales.

En el evento inaugural que fue encabezado por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado Ayala, se reconocieron los aportes del ecosistema emprendedor presente y, se destacó la importancia de continuar apoyando el talento femenino, así como la relevancia de dotar de nuevas y mejores oportunidades a los emprendedores mayores de 50 años.

Durante la Ceremonia, se explicó que la unión de los mexicanos es la fuerza para impulsar al ecosistema emprendedor del país y se mencionó que los casos de éxito del INADEM son clara muestra del compromiso que tiene el Gobierno de la República con el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Por su parte, el Secretario de Economía expresó que las industrias del futuro abren nuevos canales de análisis, y, representan una oportunidad para que los negocios tradicionales apuesten por el uso de la tecnología y se conviertan en empresas 4.0.

Dos son los ejes que impone la nueva administración del Instituto: por un lado las industrias del futuro que prácticamente ya están aquí a nuestros pies.

La inspiración de este primer eje es el Tratado de Libre Comercio norteamericano como evidencia que no es por nosotros que la economía norteamericana sufre, sino fundamentalmente por los procesos de modernización tecnológica e incorporación de procesos de robotización.

México no es ajeno a la cuarta revolución tecnológica. Tiene ejemplos claros de adopción e incluso de incorporación de innovaciones nacidas en nuestro territorio con el talento mexicano.

Internet de las cosas, la revolución farmacéutica, las innovaciones biotecnológicas, el transcurso de la propiedad industrial en todo ello, las energías de hoy pensando en mañana en la tarea de reducir el sobrecalentamiento global, las nuevas tendencias de manufactura 4.0 y las evidencia de los profundos cambios en materia de telecomunicaciones hallarán espacio en la Semana Nacional del Emprendedor que será iniciada el 11 de septiembre y concluirá el 15 de septiembre en el Centro de Exposiciones Citi Banamex, un foro más amplio y más familiarizado con el evento.

El segundo eje del evento será la mujer emprendedora y su cada vez más importante inclusión en la economía ocupando no sólo posiciones cada vez más relevantes sino de manera más generosa en cuanto a número se refiere.

La mejor política de inclusión de la mujer es precisamente como el caso de la mejor política social, el facultarle a expresar su máximo potencial como creativa, creadora y emprendedora.

Entre las modalidades que más llaman la atención está la presencia de un área especialmente pensada para el apoyo a los emprendedores de 50 y más, jóvenes con experiencia acumulada que tienen derecho de defender su espíritu emprendedor como baby boomers aparentemente desplazados por los millenials.

Es importante señalar que a los estudiantes y personas que decidan ejercer el registro previo, ya posible ahora, disfrutarán de una suerte de recomendaciones del sistema que se acomoden a la fecha de acceso, disponibilidad de tiempo en la expo y de los intereses específicos.

A pesar de que condiciones por todos conocidas han impuesto presión al proceso organizativo, es fácil adivinar que el evento será un éxito que congregará a más de 100 mil visitantes.

Visite también

Realizan 2ª. Escuela para Padres agosto-diciembre itsf 2017

Se llevó a cabo el segundo escuela para padres ITSF del semestre Agosto-Diciembre de 2017 …