Home / Cumple IZEA meta del Ejecutivo en materia de alfabetización establecida en PED 2011 – 2016

Cumple IZEA meta del Ejecutivo en materia de alfabetización establecida en PED 2011 – 2016

Zacatecas, Zac.- José Manuel Maldonado Romero, director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), informó que ya se cumplió la meta del Ejecutivo, en materia de alfabetización, establecida en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.

1525 (2)

Para ello, responsables de área y coordinadores regionales del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) propusieron replantear la meta para que ahora sean 165 mil las personas que concluyan su educación básica durante 2016.

 

Otro de los objetivos de la reunión fue analizar las actividades que se realizan en materia de educación para adultos, a fin de rediseñar una nueva estrategia y aplicarla en los programas educativos.

 

Participaron coordinadores regionales, subdirectores de área, jefes de unidad y de departamento, quienes convinieron y plantearon compromisos de incorporación, atención y certificación para cumplir nuevas metas de fin de sexenio.

 

Los acuerdos incluyen: fijar una meta de certificar a 165 mil personas mayores de 15 años, que se encuentren en situación de rezago educativo, es decir, 30 mil educandos más, que se sumarían a los 135 mil programados inicialmente.

 

El Director del IZEA convocó a su equipo de colaboradores a trabajar de manera conjunta y sumar esfuerzos para seguir logrando resultados positivos y que Zacatecas se ubique en  una buena posición nacional en combate al rezago educativo.

 

Finalmente, comentó que seguirán trabajando en coordinación con los sectores de la sociedad, según las directrices del gobierno estatal, con el fin de atender a la población zacatecana y avanzar hacia el desarrollo integral de la ciudadanía.

Visite también

Integrantes del Fideicomiso Zacatecas reciben capacitación en supervisión de obra

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *