Cumple Jiapaz 33 años de brindar el más elemental de los servicios básicos

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), celebró 33 años de creación, a lo largo de los cuales ha brindado a la ciudadanía el servicio básico más importante que es el abastecimiento de agua potable.

 

Al reconocer a trabajadores de la JIAPAZ con 15, 20, 30 y 35 años de servicio, el Director General, Benjamín de León Mojarro, reiteró el compromiso de la institución de atender a las necesidades en materia de agua potable, de la población, pese a los retos actuales que representan el agotamiento de las fuentes y el deterioro histórico de la infraestructura.

 

Más de 400 mil personas en Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande son beneficiarios de JIAPAZ, para quienes se trabaja en la búsqueda de nuevas fuentes y de un fondo multianual para renovar tubería obsoleta.

 

En representación del Gobernador Alejandro Tello, el secretario del Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno, enfatizó la trascendencia social de los organismos operadores de este vital recurso.

 

Ante trabajadores y directivos de Jiapaz, reconoció la labor de quienes hacen posible que el agua llegue a cada hogar de la ciudad a través de una red, comodidad que no se tenía hace solo algunas décadas.

 

Luego de la celebración, se entregaron reconocimientos a trabajadores con 15, 20, 30 y 35 años de servicio, así como a equipos deportivos que han destacado en torneos de la Jiapaz.