Cumplen contribuyentes en Fresnillo con obligaciones

El Gobierno Municipal que preside José Haro de la Torre, a través de Departamento de Catastro, con una excelente respuesta por parte del contribuyente durante el mes de enero del 2018, logró recabar 7.2 por ciento, del predial urbano y rústico más en comparación al mismo mes del año 2017.

Evelia Díaz Franchini, jefa del Departamento de Catastro, informó, que dentro del programa “Pronto Pago 2018”, se ha tenido una buena respuesta por parte del contribuyente, principalmente por los adulos mayores, jubilados y pensionados quienes han acudido a cumplir con sus obligaciones catastrales desde el inicio del 2018.

“Durante el mes de enero del 2018, hemos captamos el 7.2 por ciento comparativo con el año del 2017, esto quiere decir que se cumplió con las expectativas, gracias al interés y responsabilidad del contribuyente”, indicó Evelia Díaz

Resaltó, que durante el mes de enero se captaron 26 millones de pesos, gracias al programa “Pronto Pago 2018” con el que contribuyentes obtenían hasta un 20 por ciento descuento, mientras que al inicio del año pasado del 2017, se recabaron 18 millones de pesos.

Díaz Franchini, informó que para el presente mes de febrero se tendrá un 10 por ciento y en marzo será del cinco por ciento de estímulos, además que con el número del folio del recibo o talón, el contribuyente tendrá la oportunidad de participar en la rifa de un automóvil del año.

 

Aclaró, que a partir del primero de febrero la cuantificación es de 80 pesos con 60 centavos por la Unidad de Medida y Utilización diaria (UMA), avalada por el Instituto Nacional de Estadística  y Geografía (INEGI).

Por último, la jefa del departamento de Catastro, puntualizó, que por indicaciones del Alcalde, José Haro, se atiende personalmente al contribuyente con la finalidad de brindar la asesoría para ponerlo al corriente.

Agregó que además del programa “Pronto Pago”, se tiene un descuento adicional del 10 por ciento para las personas de la tercera edad, personas con discapacidad, madres solteras, jubilados y pensionados.

Los horarios son de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y se cuenta con 6 cajas instaladas en el patio central de la Presidencia Municipal.