Home / Noticias / El Decreto Gubernativo de Estímulos Fiscales ha dejado una recaudación histórica de 520 mdp

El Decreto Gubernativo de Estímulos Fiscales ha dejado una recaudación histórica de 520 mdp

Zacatecas, Zac.- Con una recaudación histórica de 520 millones de pesos, el pasado 17 de febrero concluyó el periodo de mayor beneficio que otorga el Decreto Gubernativo de Estímulos Fiscales.
 
El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, hizo un reconocimiento público a las y los contribuyentes cumplidos, a quienes calificó como ejemplo de solidaridad con Zacatecas.
 
La actitud cumplida de las y los contribuyentes zacatecanos -puntualizó- ha hecho posible el arranque de una importante cantidad de obras de pavimentación, bacheo, conservación de caminos rurales y remodelación de espacios educativos, entre otras acciones.
 
Lo anterior significa que 70 por ciento del padrón total ha cumplido en tiempo y forma con sus contribuciones; de seguir esta tendencia, al final de marzo, el cumplimiento será de 90 por ciento.
 
Concretada dicha ampliación, instruida por el Ejecutivo estatal, las y los zacatecanos seguirán teniendo importantes subsidios, aunque ahora en menor grado; aún así, son alentadores los beneficios durante lo que resta de febrero y marzo.
 
Por ejemplo, en Impuestos sobre Adquisición de bienes Muebles, los contribuyentes continuarán teniendo un estímulo del 50 por ciento hasta el último día de marzo y tratándose de adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados y jubilados tendrán un apoyo del 10 por ciento adicional.
 
En lo que resta de febrero, en Control Vehicular (refrendo), habrá un subsidio del 20 por ciento y en marzo del 10. Igualmente, adultos mayores, pensionados y personas con discapacidad tendrán un apoyo adicional del 10 por ciento; además, los vehículos 2007 o anteriores, tendrán un estímulo adicional del 20.
 
En multas derivadas de faltas al Reglamento General de Transporte, Tránsito y Vialidad, se otorgará un estímulo del 50 por ciento en costos de la infracción, siempre y cuando ésta sea cubierta durante los cinco días siguientes a la fecha de la imposición.
 
Asimismo, se otorgará un 50 por ciento de descuento en la adquisición de licencia de manejo, durante los tres primeros meses del año y de abril a diciembre será de un 30 por ciento.
 
Otros impuestos que han permitido tal recaudación tienen que ver con Impuestos Sobre Nómina, Impuestos sobre Hospedaje, de Infraestructura y UAZ, entre otros.
 

Visite también

Reporta godezac daños en cultivos y maquinaria agrícola por bajas temperaturas

Zacatecas, Zac.- Las primeras evaluaciones que realizó personal de la Secretaría del Campo (Secampo), sobre los …