Deja serial de pesca 2015 derrama de 1.5 mdp

    Zacatecas, Zac.- El seria de pesca deportiva Zacatecas Suena Bien 2015 reunió a más de 250 pescadores de Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, y dejó una derrama económica de 1.5 millones de pesos.
     0027 (2)
    La Secretaría de Turismo (Secturz), en coordinación con las asociaciones de Pesca de Zacatecas y Zacatecas Outdoors, desarrolló el serial de pesca deportiva, que contempló seis fechas.
     
    Estas actividades fueron realizadas en presas de los municipios como: Monte Escobedo, Villanueva, Huanusco, Téul de González Ortega, Tepetongo y Zacatecas, a lo largo de 2015.
     
    Al respecto, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, dijo que el objetivo de este serial consiste en la promoción de los atractivos naturales cercanos a las principales presas de la entidad.
     
    Asimismo, busca el beneficio económico de las comunidades aledañas a los embalses donde se realizan las fechas del serial, a través de la compra de alimentos, hospedaje y combustible.
     
    Para finalizar, Inguanzo González comentó que ya trabajan en la planeación del serial de pesca deportiva Zacatecas Suena Bien 2016, que busca incrementar el número de participantes.