Dejan turistas derrama económica de 119.34 mdp durante la Fenaza

Zacatecas Deslumbrante recibió a cerca de 50 mil turistas en los hoteles de la zona metropolitana durante las tres semanas de Feria, lo que significó una derrama económica de 119.34 millones de pesos.

 

Eduardo Yarto, secretario de turismo dio a conocer que del cinco al 23 de septiembre del presente, los hoteles registraron una ocupación de un 64.36 por ciento, con una estadía de 38 mil 470 personas.

 

Mientras que la plataforma Airbnb recibió a cerca de 11 mil personas en sus registros disponibles para la temporada de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019, los cuales fueron 622.

 

En ese sentido, la derrama económica que dejaron los turistas y visitantes en la temporada de Feria fue por el orden de los 119.34 millones de pesos para  establecimientos de hospedaje del destino Zacatecas Deslumbrante.

 

El funcionario señaló que en los tres fines de semana la ocupación fue buena, al igual que la registrada durante el puente del 15 de septiembre, fecha en donde repuntó la llegada de turistas.

 

Al respecto, indicó que los registros de la plataforma Airbnb creció en estas tres semanas de 580 a 622, lo que representa resultados de la promoción que se realiza de Zacatecas Deslumbrante a nivel nacional.