Denuncian amenazas represivas de Miguel Barbosa, gobernador morenista de Puebla

Ante las amenazas represivas de Miguel Barbosa, gobernador morenista de Puebla, los millones de antorchistas del país responden con argumentos, denuncias y movilizaciones, por lo que los zacatecanos se sumaron a la difusión de volantes que explican el ilegal y arbitrario proceder de autoridades.

Esta acción que se realiza en todo México se da después de que la dirigencia del  Movimiento Antorchista Poblano (MAP) denunció que los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), recibieron del gobernador Miguel Barbosa la directriz de “frenar el proceso de registro del nuevo partido atentando contra el derecho de miles de ciudadanos que se afiliaron en las 23 asambleas distritales realizadas en los últimos meses”.

Los inconformes explicaron que el siguiente paso para acatar las órdenes recibidas fue llamar a una reunión que tuvo una serie de irregularidades, hasta el acuerdo de negar rotundamente el registro con un argumento falaz: no haberse ceñido a los tiempos establecidos por el mencionado Instituto. Con ello quedó  demostrada la forma arbitraria que pueden adoptar las autoridades electorales y el Poder Ejecutivo estatal.

 “En Puebla, se está montando un laboratorio contra la Democracia”, pues la  4T pisotea los derechos ciudadanos, pues atropelló los derechos políticos del Movimiento Antorchista Poblano (MAP), que cubrió todos los requisitos legales para constituirse en un partido político local con aval del IEE, finalmente se les negó el registro.

Seguros de que se comente abuso de poder e intromisión del Gobernador Barbosa afirman que México necesita otro gobierno y otro proyecto de país, que elimine la pobreza, la violencia y el atraso económico que Morena es incapaz de llevar a cabo; “Antorcha es la única organización que puede, con su fuerza social y porque tiene un proyecto de nación llevar a cabo cambios profundos en México, por eso están dispuestos a defenderla”.