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Desinformación: característica del Gobierno en FLLO | Tolosa 100

Algunos integrantes de la Mega brigada de Servicios y Mantenimiento

Por Antonio Salas.

Dicen que el que no anuncia, no vende. También que de la vista nace el amor. Dos dichos mexicanos muy ciertos, algunas veces bien aplicados, otras no.

Y entra esas aplicaciones que sencillamente no son bien pensadas es la que se sigue como estrategia de dar difusión de las actividades del Gobierno de Fresnillo, tanto del propio Presidente Municipal como de su equipo de funcionarios.

Un claro ejemplo fue lo que ocurrido ayer:

En la región cercana al Tecnológico de Fresnillo, por la mañana, se desarrolló una actividad de esas que pomposamente le han dado en llamar Mega brigada, y vaya que el nombrecito podría resultar hasta exagerado, por lo menos no comprueba uno de que se trata.

Bien, pues de pronto por lo menos unas 400 personas arrancaron de distintos puntos, en una misma zona de la ciudad y cuando menos acordamos ya habían recogido basura, limpiado de maleza algunos espacios, reparado luminarias, visitado comercios para revisar los productos que venden e incluso se entrevistaban en la calle con los vecinos.

En las inmediaciones del Fraccionamiento Gómez Sada incluso pude observar que al ritmo del personal de la Dirección de Servicios Públicos y la de Infraestructura, algunos vecinos salieron escoba en mano y a darle.

De igual forma las brigadas de mantenimiento del Tecnológico, de Delphi y de la Región Escolar, Centro de Maestros y Cendi hicieron lo propio.

En otros puntos el módulo de asfalto arregló calles que, por años vecinos y usuarios de las instalaciones antes mencionadas, sufrieron porque no se les daba ni siquiera una aplanada.

Confieso que entre tanto movimiento, esperaba de pronto ver salir de entre esos enjambres de hombres y mujeres ataviados con chalecos reflejantes, gorras, mandiles, equipo de trabajo al mismísimo Alcalde, como ya una vez lo hizo, con sus gafas protectoras, sus guantes y su herramienta de trabajo.

¡Nada! Sólo los Directores de área y personal al mando, daban instrucciones.

Y el asunto no sólo es que en una actividad de esa naturaleza se da la oportunidad para empatizar con sus compañeros de trabajo, sino también con la ciudadanía. Para encontrarse en el mismo lugar y espacio y entender sus necesidades.

Pero nada. Dicha acción tampoco fue publicitada por el (inexistente) área de Comunicación Gubernamental o como se llame. Aunque ya no sabe uno si eso sea bueno o malo.

Pues basta ver la pésima calidad de sus textos llamados boletines, las fotografías que dejan mucho que desear y los nulos contenidos en ambos, pues en ninguno de los casos se cumplen los principios básicos de la información, muchos menos los de la comunicación. Que ni es lo mismo, ni es igual.

En fin, mientras no se informe y anuncie lo que hace el Gobierno y su alcalde, poco se podrá posicionar de él, en el competitivo mercado de los contenidos públicos, políticos y gubernamentales. Alguien llenará esos vacios.

Por obvias razones, mientras no se vea más acción, aunque exista, poco amor (por así decirlo) sentirá la ciudadanía por sus gobernantes.

Nos leemos pronto en Tolosa 100.

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