Home / Destaca SECAMPO aportaciones del INIFAP en su 30 aniversario‏

Destaca SECAMPO aportaciones del INIFAP en su 30 aniversario‏

Zacatecas, Zac.- Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo, destacó la importancia de las aportaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), en el marco de su 30 aniversario.
 
1604 (1)
Ante el Director de Coordinación y Vinculación, Francisco Echavarría Cháirez, el funcionario estatal señaló que el INIFAP ha dado al campo mexicano herramientas para hacerlo redituable, autosuficiente y trascendente
 
El evento también contó con la presencia de Jorge Alberto Flores Berrueto, delegado federal de la Sagarpa, así como de personal técnico y administrativo, investigadores y expertos en las disciplinas relacionadas con agricultura y alimentación.
 
Asimiso, se congratuló por participar en el acto conmemorativo de una institución que, con sus múltiples aportaciones científicas, ha contribuido al mejoramiento del campo y el bienestar de los zacatecanos.
 
A nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, destacó que gran parte de las proyecciones agropecuarias del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 están sustentadas en investigaciones y diagnósticos del INIFAP.
 
Enfatizó que ese instituto también influye en las estrategias de las políticas públicas que hoy reconocen como prioridad en el campo la necesidad de eficientar la producción, mercadeo, competitividad, autosuficiencia y sustentabilidad.
 
El titular de la Secampo aprovechó la oportunidad para proponer al INIFAP que el estudio de suelos y agua se convierta en requisito para el otorgamiento de los paquetes tecnológicos con que se apoya a agroproductores.
 
Por su parte, Francisco G. Echavarría Cháirez, director del centro de investigación, recordó que mejoramiento, creación de híbridos y variedades de maíz de bajo precio y elevado rendimiento y productividad, están entre las muchas aportaciones del INIFAP.
 
Finalmente, afirmó que, con sus aportaciones científicas e innovaciones tecnológicas, el INIFAP fortalece las cadenas agropecuarias y forestales, forma recursos humanos y contribuye a la superación social y económica de los mexicanos.

Visite también

Capacita Godezac a personal de la Función Pública para mejorar su desempeño laboral

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de contribuir al desarrollo profesional de las y los trabajadores de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *