Destacan niños CENDI en encuentro municipal de ajedrez en Guadalupe Zacatecas

Este martes, cuatro niñas y cinco niños del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Nadiezhda K. Krupskaia de la colonia África del municipio de Guadalupe Zacatecas destacaron en la eliminatoria de la etapa municipal de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Ajedrez.

Fue en la etapa Sub 12 en la que participaron, misma que estaba dirigida para niños y jóvenes de primaria y secundaria.

En total eran 12 los niños CENDI que participaron siendo nueve los que lograron pasar a la etapa regional, misma que se celebrará en el mes de agosto

Desde la coordinación estatal de los CENDI en Zacatecas, que encabeza el profesor Samuel Reveles Carrillo, reconocemos la valentía y capacidad de los pequeños para desempeñarse en esta disciplina.

Con este logro demostramos una vez más que no hay mejor apuesta que puede hacer una sociedad que invertirle a la educación inicial.

«Con una buena educación inicial desde los 45 días de nacidos como la que promueve el modelo CENDI que ha impulsado a nivel nacional la Dra. Lupita Rodríguez  se le proporciona a las niñas y los niños las mejores herramientas para fortalecer su estructura cerebral y arrojar excelentes resultados como en el ajedrez», subrayó Reveles Carrillo.  

Para finalizar, refrendó el compromiso de los CENDIS en Zacatecas para construir una mejor sociedad.