Home / Noticias / Determinación judicial muestra legalidad y viabilidad del Impuesto Ecológico: Armas Zagoya

Determinación judicial muestra legalidad y viabilidad del Impuesto Ecológico: Armas Zagoya

Zacatecas, Zac.- La declaración judicial de improcedencia del amparo No. 144/2017 para la suspensión provisional del Impuesto Ecológico, interpuesta por la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México, refrenda el carácter legal y la viabilidad del Impuesto Ecológico.
Así lo manifestó Víctor Armas Zagoya, secretario del Agua y Medio Ambiente, tras conocer la determinación del Juez Segundo de Distrito en Zacatecas, Miguel Ángel Mancilla, quien declaró improcedente la suspensión provisional y efectivo el pago del Impuesto Ecológico en los rubros que los actores contaminan.
La determinación judicial -agregó- obedece a que el pago de la contribución no comete perjuicio alguno a los intereses de la Asociación que interpuso el amparo.
Recordó el funcionario que, según establecen los artículos 4°, 31° Fracción IV y 124 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la implementación de tributos de carácter ecológico se encuentran ubicadas en el ámbito de concurrencia fiscal y no invade la esfera de la competencia federal.
“Con lo anterior se demuestra que el Impuesto Ecológico, en sus cuatro vertientes cumple con los Principios Constitucionales Tributarios, tal y como ordena la Carta Magna de México”, puntualizó Armas Zagoya.

Visite también

Difunde Godezac importancia de la seguridad vial mediante curso de verano para jóvenes

Óscar Ricardo Campos Bermúdez, subdirector operativo de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), …