Detienen a Jose Luis y a Mario con droga en Hidalgo de Ojuelos

Elementos de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Fresnillo a dos personas que se encontraban en posesión de dosis de la droga conocida como cristal.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, aseguró que como parte de la Estrategia de Seguridad Estatal instruida por el Gobernador Alejandro Tello, en todo el territorio zacatecano se llevan a cabo operativos que han arrojado resultados importantes, como el aseguramiento de droga y armas, acciones que permiten prevenir la comisión de delitos.

Detalló que la detención se concretó cuando elementos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Hidalgo de Ojuelos, del municipio de Fresnillo.

Al circular por las calles de dicha comunidad, detectaron una camioneta de la marca Ford Explorer, color negro, modelo 2003, cuyos tripulantes al notar la presencia policial mostraron actitud evasiva, razón por la que les dieron alcance y tras marcarles el alto les solicitaron descendieran de la unidad para realizarles una revisión de rutina tanto de su personal como al vehículo.

En la unidad viajaban dos personas que se identificaron como José Luis N., de 35 años de edad y Mario N., de 21 años, mismas a las que tras una revisión se les encontró en posesión de dos envoltorios de plástico y tres pequeñas bolsas tipo ziploc, que contenían una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga sintética conocida como cristal.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la unidad, de la sustancia ilícita y de los dos masculinos, para proceder con la puesta a disposición del Ministerio Público.