Develan cartel taurino de la Feria Nacional de Fresnillo

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, y el coordinador de la feria, Alberto Campos, encabezaron la presentación del Cartel Taurino que se realizará como parte de las actividades de la Feria Nacional de Fresnillo. En el ex templo de la Concepción fue donde las autoridades municipales aseguraron que en esta fiesta se resaltarán las tradiciones de la Tauromaquia.

Alberto Campos dio a conocer a la ciudadanía que dentro de las actividades del serial taurino se contempla la Gran Novillada de Lujo con Rafael Soriano, Ulises Sánchez, Juan Francisco Papo y César Carim.

También, realizarán una  Gran Corrida de Toros con Jorge Hernández G, Fermín Rivera, Jerónimo y Los Forcados, con Toros de José Julián Llaguno.

Además, dentro de la cartelera de eventos del serial taurino se contará con una exposición denominada El color de la bravura, de Carlos Alberto Sánchez.

Dentro de la fiesta de toros habrá pregón y cine  taurino, hermanamientos de peñas taurinas y la tradicional paella en pro del asilo de ancianos.

Saúl Monreal Ávila reconoció que Zacatecas es considerado como cuna del toro bravo mexicano, gracias al ganado de lidia; “pero la sociedad fresnillense no se queda atrás, ya que se caracteriza por contar con profundas e importantes costumbres y tradiciones”.

En Fresnillo, se declaró el 31 de agosto del 2017 la fiesta taurina como patrimonio cultural intangible, por tal razón el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, se comprometió a realizar las gestiones para construir una plaza de toros y, así, atender a la afición de esta tradición.

Durante el evento, las autoridades fue develado el cartel oficial, en compañía de Francisco Javier Bonilla Pérez, presidente de la Feria Taurina de Fresnillo; Adrián Varela Campos presidente de Tauromaquia; el novillero, Karim Flores; y, Francisco Martínez “El Papo”.

De la misma manera estuvieron presentes, las candidatas a reina de la Feria Nacional de Fresnillo en su edición 2019, Ximena Jiménez, Lesly Torres y Sofía Barajas.