Home / FLLO / DIF entrega huertos de traspatio para el beneficio de la zona rural de Fresnillo

DIF entrega huertos de traspatio para el beneficio de la zona rural de Fresnillo

Paulina Suárez del Real, Presidente Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), hizo entrega de huertos de traspatio para el beneficio de comunidades como parte del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Sujetos Vulnerables (PASASV).

Proyecto con el que se beneficia a habitantes de las comunidades de Tortuguillas, Trujillo, El Obligado y Plan de Vallecitos, con lo que se contribuye a las familias tengan una buena alimentación y se apoya principalmente a los pequeños de cada hogar, al ser una de las prioridades del Presidente Municipal, José Haro de la Torre.

Los huertos se instalaron en instituciones educativas de la localidad, con la intención de que los niños de cada lugar aprendan a producir vegetales de calidad, desde la siembra, cuidados, cosecha y hasta la preparación de los alimentos.

Suárez del Real, resaltó que con estos beneficios también podrán economizar en el gasto que realizan las familias para la alimentación, además de consumir alimentos libres de químicos y que además tienen la garantía de ser de buena calidad.

Adicional a este beneficio y ante las bajas temperaturas que se comienzan a presentar en el territorio zacatecano, el  DIF Fresnillo destinó cobijas que servirán para mitigar el frío a las personas de la tercera edad y menores que se encuentren en situación vulnerable en dicha comunidad.

Visite también

Trabajan en la reparación y mantenimiento de luminarias en Fresnillo

Con el firme compromiso de mejorar las condiciones de las luminarias y atender los reportes …