Home / Noticias / DIF Estatal y Sedesol benefician con apoyos alimentarios a más de mil personas en Valparaíso

DIF Estatal y Sedesol benefician con apoyos alimentarios a más de mil personas en Valparaíso

Valparaíso, Zac.- Decenas de familias se congregaron en el auditorio municipal, convocadas por el DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para recibir más de mil despensas como parte de los apoyos alimentarios que entregan ambas instancias de manera permanente.
En agradecimiento al respaldo que Valparaíso ha recibido por parte del Sistema Estatal DIF, el alcalde Gerardo Cabral González entregó las llaves del municipio a la Presidenta Honorífica, Cristina Rodríguez de Tello.
“Estamos aquí para responder a su confianza”, manifestó la titular del DIF estatal, quien encabezó la entrega acompañada por el alcalde y Erick Muñoz, subsecretario de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Urbana, de la Sedesol.
En su mensaje, Cristina Rodríguez aseguró que la política la hace quien trabaja por los demás, que habrá quien llega y sirve, pero también, quien vergonzosamente llega a servirse.
“Vivimos un periodo muy distinto en Zacatecas, hoy con tranquilidad puedo venir a decirles que estamos haciendo las cosas diferentes, que Alejandro Tello es un hombre honesto que está preocupado por su gente y está trabajando para que eso se refleje en la vida de las personas”, expresó.
Reconoció que: “los puestos son pasajeros, rápido se van, así como llegan y qué mejor que hacer las cosas bien para tener la tranquilidad el día de mañana de decir: yo puse mi granito de arena para que las cosas cambiaran para Zacatecas y su gente”.
Agregó que el gobierno de Alejandro Tello responde con acciones la confianza de la ciudadanía, porque es la gente, precisamente, lo más valioso que tiene Zacatecas, porque es en el seno familiar donde se educan los niños y jóvenes del estado.
“No renuncien a ese trabajo, sigan educando bien a sus hijas e hijos, porque el gobierno sólo lo que hace es encauzar funciones, pero el trabajo más importante en Zacatecas es el que hacen ustedes a través del cuidado con el que atienden a sus familias”, manifestó.
Erick Muñoz refirió que la administración estatal estableció como compromiso apoyar a la población no solamente en el tema alimentario, sino con todos los programas de Sedesol y las demás dependencias.
Estuvieron presentes, además, el diputado Jorge Torres; la Presidenta del DIF Municipal, Otilia Guzmán; la directora del mismo, Liz Álvarez, y Diana Valdez, delegada del DIF Estatal en esta región.

Visite también

Gobierno de Alejandro Tello entrega a la LXII Legislatura el Paquete Económico 2018

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello entregó, en tiempo y forma, el Paquete Económico 2018 …