Difunde Godezac importancia de la seguridad vial mediante curso de verano para jóvenes

Óscar Ricardo Campos Bermúdez, subdirector operativo de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), puso en marcha el curso de verano de Educación y Seguridad Vial 2018.

 

Durante dos semanas, 45 jóvenes participarán en diversas actividades relacionadas, sobre todo, con la prevención de accidentes que involucran a vehículos y peatones.

 

El funcionario refirió la importancia de que las nuevas generaciones conozcan y difundan la cultura vial, así como la importancia de respetar tanto la Ley como el Reglamento de Tránsito vigentes en la entidad.

 

Asimismo, al rendir un homenaje póstumo a la Maestra y Comandante Aurora López Domínguez, por su trayectoria de 40 años al servicio de la cultura y formación vial en Zacatecas, Campos Bermúdez dijo que deben reforzarse los valores para convivir en una sociedad con respeto entre quienes la integran.

 

De igual manera, dio a conocer que en próxima fecha el módulo del Bulevar de los Niños llevará el nombre de esta destacada zacatecana, en reconocimiento a su dedicación, servicio y aportaciones al estado.

 

Finalmente, Gerardo Muñetones Román, responsable del departamento de Educación Vial, expresó que las y los jóvenes podrán adquirir conocimientos en temas como: primeros auxilios, mecánica automotriz; así como derechos y obligaciones de las y los automovilistas y peatones.