Home / Disfrutaron del Zigzag más de 640 niños de comunidades rurales durante la SNCyT

Disfrutaron del Zigzag más de 640 niños de comunidades rurales durante la SNCyT

Zacatecas, Zac.- Durante la reciente 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2015, 642 niños y jóvenes de comunidades rurales de varios municipios pudieron disfrutar y aprender con las actividades que ofrece el Zigzag Centro Interactivo.
Los estudiantes pertenecen a planteles de nivel básico de las comunidades: Ojo de Agua del Progreso y El Refugio (Genaro Codina); Nuevo Día (Fresnillo), La Zacatecana (Guadalupe); así como de los municipios de Valparaíso y Trancoso.
Medel José Pérez Quintana, subdirector de Difusión y Divulgación del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que les proporcionaron transporte gratuito con el objetivo de acercarlos a estos ámbitos del desarrollo.
Cada día de la SNCyT -agregó-, personal del Zigzag transportó a los menores desde sus comunidades hasta la capital zacatecana. Se trata de niñas niños y jóvenes quienes no habían tenido la oportunidad de visitar este centro interactivo.
Expresó que dichas acciones se realizan en todo el país como parte de la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Ciencia, Tecnología e Innovación en las Entidades Federativas por parte de Conacyt.
Con estas acciones -dijo finalmente el funcionario-, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes, a través del Cozcyt, fomenta el acercamiento e interés de las nuevas generaciones por la ciencia y la tecnología con igualdad de oportunidades para todos.

Visite también

Recorre Haro de la Torre relleno sanitario de Fresnillo PLC

La mañana de este lunes, el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, realizó un …