Home / Ejerció Godezac 6.4 mdp en créditos para emprendedoras en 2015

Ejerció Godezac 6.4 mdp en créditos para emprendedoras en 2015

Zacatecas, Zac.- Un presupuesto de 6.4 millones de pesos aplicó la Secretaría de las Mujeres (Semujer) en 2015 para beneficiar a 436 emprendedoras con igual número de créditos y de esta manera fomentar su empoderamiento económico.
2356 (1)
La encargada de la Dirección de Fomento de Programas Productivos de la Semujer, Maricela Cerros Andrade, dio a conocer las acciones emprendidas por el Gobierno de Miguel Alonso Reyes a favor de las zacatecanas.
La Semujer, a través del Fondo para el Fomento Productivo de la Mujer, apoyó, en 2015, a 436 zacatecanas, con tres entregas de créditos, para el inicio, ampliación o fortalecimiento de negocios.
Con esa cantidad de recursos económicos y número de préstamos otorgados a las zacatecanas, la Semujer superó, por mucho, la meta anual establecida por su titular Angélica Náñez Rodríguez.
Así -detalló- en esta administración, se han entregado 2 mil 418 créditos, por un monto cercano a 34.7 millones de pesos, con lo que se da autonomía económica a las mujeres y se rompe el círculo de la violencia.
Muchas de las emprendedoras beneficiadas han recibido los préstamos de la Semujer por segunda, tercera y hasta cuarta ocasión, lo que se demuestra su capacidad de cumplimiento de los pagos.
Las zacatecanas apoyadas pertenecen a los municipios de Calera, Concepción del Oro, Chalchihuites, Fresnillo, Guadalupe, Pánfilo Natera, Enrique Estrada, Jalpa, Jerez, Juchipila, Juan Aldama, Loreto, Luis Moya, Morelos y Miguel Auza.
Asimismo: Nochistlán, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Tabasco, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa Hidalgo, Villa González Ortega, Villa de Cos, Villa García, Villanueva y Zacatecas, entre otros.
Maricela Cerros indicó que las empresarias aplican los recursos para ampliar o fortalecer negocios en las áreas de servicios, como ciber, cocinas económicas, lavanderías, despachos y estéticas.
En el sector comercio inician o fortalecen tiendas de abarrotes, papelerías, venta de ropa, joyería, blancos, zapatos, cerámica y dulces; y en la transformación de la materia prima tienen talleres, panaderías y negocios de dulces típicos y productos de limpieza.

Visite también

Inician construcción de salón de usos múltiples en Capilla de Calera

Reynaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal de Calera de Víctor Rosales puso en marcha los trabajos de construcción del …