El Caballo Negro (blanquiazul) | Tolosa 100

Por Antonio Salas.

La política no descansa, aunque parezca que algunos están dormidos, no es así. Apenas terminó el Proceso Electoral y en todos los partidos los movimientos internos se han intensificado.

Por ejemplo, este fin de semana, fuimos testigos del registro de Marko Cortes y Manuel Gómez Morin para la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Sin lugar a dudas, del futuro que le depare al PAN, también tendrá repercusión en la vida política del país, ya que para nadie es un secreto que, de salir bien librados de éste proceso interno, serán los panistas la verdadera y única oposición.

Aglutinando quizás a cierta ala de Movimiento Ciudadano, la tecnocracia priísta y algunos personajes de izquierda progresista del PRD que nada quiere con la izquierda de Morena y sus aliados.

Lo anterior, es también válido para Zacatecas. El Comité Directivo Estatal del PAN se renovará apenas repunte el próximo año y los grupos inician a moverse.

Por el lado de los Chabelinos, se habla que la actual lideresa del panismo zacatecano, Noemí Luna se iría por la libre, es decir, sin la bendición del actual Diputado Federal José Isabel Trejo, ya que éste estaría dándole su bendición a Leonel Cordero, quien es ya un cartucho muy quemado entre la militancia panista.

Por el lado de la Sagrada Familia, hasta el momento nadie ha levantado la mano, extrañamente. Hay que recordar que ese grupo quedó muy lastimado por haber apoyado a Margarita Zavala.

Así que surge un joven político que conoce las entrañas del panismo, con experiencia y con probada lealtad a los valores y principios del PAN, nos referimos al ex Alcalde de Enrique Estrada, Héctor Alejandro Cordero, a quien se le ha visto muy activo.

Sin lugar a dudas es un militante que ve bien y es aceptado por los panistas de todos los rincones del Estado y que pudiese ser el líder que comande a la oposición en Zacatecas y la lleve a buen puerto en el 2021, cuya meta es incrementar la presencia del PAN en el Congreso del Estado y el número de Alcaldes a lo ancho y largo del territorio zacatecano.

Nos leemos pronto en Tolosa 100.