“El éxito es como un autobús; depende si lo abordas o no”: Ulises Mejía Haro

A fin de generar mayores oportunidades de desarrollo para las mujeres de la Capital del estado, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, refrendó su compromiso para trabajar de la mano con el gremio empresarial con el objetivo de fomentar la autonomía financiera y el empoderamiento de las mujeres.

El primer edil ofreció su respaldo a las mujeres empresarias en el marco de la presentación de la aceleradora Woman Lab en Zacatecas, la tercera incubadora de negocios establecida en la Capital zacatecana.

“Celebro mucho este tipo de proyectos de Woman Lab, que tiene que ver con ese emprendimiento y aceleración de negocios que se puedan traducir en acciones donde ustedes puedan emprender su sueño y se pueda convertir en una realidad”, expresó el primer edil.

La incubadora de negocios Woman Lab está dirigida a las mujeres zacatecanas que deseen emprender o hacer crecer su negocio, por lo que el alcalde capitalino destacó la relevancia de la mujer como pilar de la sociedad y más cuando a través de este giro contribuye en la economía del país.

“Que de microempresario pasen a ser pequeño y de pequeño a ser mediano y de mediano por qué no ser un gran empresario que represente dignamente a nuestro estado y a nuestro país, y sí se puede lograr, pero primero necesitamos este tipo de acciones”, enfatizó el alcalde capitalino.

Asimismo, Ulises Mejía Haro destacó la importancia de las micro, pequeñas y medianas empresas como generadoras de empleo y fortalecedoras de las economías locales, al señalar que este rubro genera el 72 por ciento del total de los empleos en México y que contribuye al 52 por del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Finalmente el alcalde Ulises Mejía Haro puntualizó en que el primer paso para emprender un negocio es la convicción hacia su proyecto, que en este caso las mujeres cuenten con una capacitación y una guía adecuada, “pero sobre todo vencer el miedo al fracaso, porque el éxito es como un autobús que pasa todos los días frente a ti y depende si lo abordas o lo dejas pasar”.