Eligen a Irving Díaz Acuña presidente de la Asociación de Criadores de Razas Puras

En un ambiente de unidad y con una gran participación, eligen a Irvin Díaz Acuña como Presidente de la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado de Zacatecas, quien se comprometió a fortalecer la genética para avanzar hacia una ganadería de elite y fortalecer los mecanismos para una mejor comercialización.

Díaz Acuña compartió el espíritu de coordinación con Sader, Secampo y la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, para impulsar el mejoramiento genético del ganado, elaborar el plan de producción técnica por regiones y mercados, la recuperación de pastos y elevar la productividad.

La renovación de la dirigencia de los criadores de Razas Puras inyecta sangre joven con respeto a la experiencia reunida en los ex presidentes de la Unión Ganadera y los criadores como Pepe Toño Ramírez, uno de los contendientes en la elección de presidente.

Irving Díaz recibió respuesta positiva de las secretarías de Agricultura y del Campo, representadas por José María Llamas Caballero y Adolfo Bonilla Gómez, respectivamente, para incrementar los incentivos de 15 a 20 mil pesos, a los criadores que participen en los tianguis ganaderos.

Acordaron con Nemesio Vázquez, representante del Programa Nacional de Crédito a la Palabra, abrir la participación a los criadores de Zacatecas en el programa que contempla la adquisición en Zacatecas de 14 mil vaquillas y 1 mil 400 sementales.

Aceptaron participar en la Expo Fresnillo Ganadero, que se realizará los días 27 y 28 de julio, en las instalaciones de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre), en la que se entregarán 420 novillos y 150 sementales.

Otro de los acuerdos que se lograron, en la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Razas Puras, fue la organización de la Exposición Ganadera en la Feria Nacional de Zacatecas, que en su primera etapa será para la calidad genética de la ganadería del estado y la segunda etapa la exposición de los criadores nacionales.

En coordinación con la Secampo y la Unión Ganadera Regional, realizarán el programa de la Expo Ganadera en la Agroalimentaria Zacatecas 2019, en la que habrá espacio para ejemplares de Zacatecas y de alto registro a nivel nacional.

En la Asamblea Extraordinaria participaron el Presidente de la Unión Ganadera, Cuauhtémoc Rayas Escobedo; el representante de la Confederación Nacional Ganadera, Fernando Torres; los ex presidentes de la UGRZ, Rafael Olmos Elías, Ignacio Morales, Silverio López Magallanes; el ex Secretario del Campo, Leobardo Casanova Magallanes, y 50 agremiados de la Asociación de Razas Puras.