Home / FLLO / Emergencia del Sistema de Agua Potable Por Ruptura de Tubería en Sistema Carrillo

Emergencia del Sistema de Agua Potable Por Ruptura de Tubería en Sistema Carrillo

La tarde es este domingo, la Directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Fresnillo, Laura Herrera Márquez informó sobre la emergencia que ocurre en el Sistema Carrillo, mismo que suministra a cerca del 60% de la población de El Mineral y que por ruptura en la tubería de 30 pulgadas que se presentara este mediodía, mantiene sin el servicio de agua potable a algunas zonas de Fresnillo.

Cerca de las doce horas de este domingo 24  de septiembre se alertó sobre una falla en la tubería de conducción a carretera a Valparaíso, kilómetro 4.5 (Laguna Blanca) y que obligó a detener el suministro que proviene del Tanque de San Albino. Lo anterior obliga a que el servicio normal del suministro de agua potable se vea afectado en las  siguientes horas y que afectará directamente a cerca de 60 mil habitantes.

Herrera Márquez señaló que por instrucciones del presidente municipal José Haro de la Torre, se dispuso de inmediato el establecimiento de distribución de agua potable por pipas a fin de no afectar el suministro del vital líquido a los afectados.

En la determinación técnica que expusiera Humberto Salas, Director de Contrataciones del Sistema, se especificó que aún se desconoce el origen de la ruptura en la tubería, ya que descarta sobrepresión en las líneas conductoras, aunque  se solicitó el auxilio de los  organismos operadores de la ciudad de Zacatecas que cuentan con equipo y material a fin de reestablecer a la brevedad la contingencia.

Se informó asimismo que el sistema Pardillo, aunque tuvo robo en el equipamiento de los pozos 6 y 3 este fin de semana; opera de manera eficiente en las zonas norte y poniente de la cabecera municipal.

Visite también

Godezac presenta la sexta edición del Festival Cultural de Arte y Discapacidad 2017

Del 26 al 28 de octubre, el Gobierno del Estado llevará a cabo el Sexto …