Emite INJUFRE convocatorias de capacitación y autoempleo para jóvenes

Fresnillo, Zac.- El Gobierno del Estado y del Municipio, que encabeza José Haro de la Torre, a través del Instituto de la Juventud Fresnillense, (Injufre), en coordinación con el Servicio Estatal del Empleo , emitió las convocatorias, dirigida a los jóvenes con la finalidad de incorporarse a las diversas actividades para capacitación laboral y de aprendizaje.

Los temas de las convocatorias son “Inglés para Todos”, y “Curso de Autoempleo”, “?Quieres Aprender Carpintería?” y “Empleo Joven Egresado Universitario”.

Geraldine Monserrat Rodríguez Rodríguez, directora del Injufre, dio a conocer que gracias a la intervención del Alcalde, José Haro, y bajo la firma de convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, ha sido posible emitir dichas convocatorias, dirigida a los jóvenes.

“A través del Injufre y el Servicio Estatal del Empleo, el Alcalde tiene el propósito de fortalecer la formación académica y autoempleo dirigida a los jóvenes que ya cumplieron 18 años, se pretende brindar mejores oportunidades y calidad de vida para el desarrollo laboral y empresarial”, indicó la titular.

Detalló que las bases, requisitos y documentación de dichas convocatorias ya se encuentran publicadas en la página del Municipio www.fllo.gob.mx y en Facebook de Fresnillo Municipio.

La titular del Injufre destacó, que en el caso de los jóvenes egresados y graduados universitarios se emitió la convocatoria, para ocupar puestos con los perfiles adecuados a su carrera profesional, y para la entrega de requisitos tiene vigencia para la recepción de documentos hasta el 28 de febrero del 2018.

En el caso de la convocatoria, “Inglés Para Todos”, con turno matutino y vespertino, el curso consta de seis niveles con una duración de 10 semanas contando con tres horas presenciales; la documentación se recibe hasta el 16 de marzo del 2018, para dar inició el próximo 19 de marzo del 2018.

En el caso de ¿Quieres Aprender Carpintería?, el curso de autoempleo, es para a los jóvenes en edades de 18 a 29 años.

Por último, la directora del Injufre, aclaró  que luego de recabar todo los requisitos y procedimiento, de las o interesados, deberá acudir entregar la documentación en las oficinas del Instituto, ésta se recibirá a partir de la presente publicación.

Con domicilio calle 11 de julio de la colonia Periodistas, sin número en un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.